Por un intento de hackeo, peligra la recarga de tarjetas de colectivos en Tucumán

Por un intento de hackeo, peligra la recarga de tarjetas de colectivos en Tucumán

La empresa Bizland espera que el inconveniente sea solucionado en las próximas horas.

CON TARJETA. Un usuario paga el boleto de ómnibus en San Miguel de Tucumán / Foto de Archivo LA GACETA CON TARJETA. Un usuario paga el boleto de ómnibus en San Miguel de Tucumán / Foto de Archivo LA GACETA
11 Mayo 2023

Bizland, la empresa que administra el sistema de boleto prepago en Tucumán, fue víctima de un intento de hackeo. Si bien por el momento no hay inconvenientes para los usuarios, la situación podría complicarse en caso de que el problema no resuelva en las próximas horas.

La firma explicó que este ataque no implicó el robo de datos sensibles de los usuarios ni fondos, pero sí afectó a la operatividad de su red de comunicaciones, por lo que podría haber dificultades para la recarga de las tarjetas.

"El ataque no pudo superar las barreras de contención para este tipo de intrusiones con que cuenta la empresa, pero sí llegó a impactar sobre los servidores de comunicaciones por lo que se está viendo afectada la posibilidad de acreditación de saldo por parte de los usuarios en algunos de los puntos de carga de la red", agregó la empresa.

Aclaró, en ese sentido, que los técnicos están trabajando para restablecer la normalidad de las comunicaciones a la mayor brevedad posible, pero esas tareas podrían demandar varias horas.

"Bizland realizará oportunamente la denuncia correspondiente para que la Justicia investigue este episodio delictivo y se pone a disposición de las autoridades para aportar todos los datos de interés para la investigación y trabajar de manera conjunta", advirtió la compañía, que inició adicionalmente un proceso de investigación interna para determinar los alcances de la intrusión.

Esta situación no solo afecta a Tucumán, sino también a Córdoba (RedBus), Salta (SAETA) y La Rioja (Sirve), superando los dos millones de usuarios que diariamente utilizan este sistema para abonar sus pasajes de transporte público.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios