La directora de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, no bindó detalles ni fechas, pero resaltó que las negociaciones con el Gobierno argentino son “constructivas”. Además remarcó que el organismo internacional busca “fortalecer el programa.
“Hemos estado trabajando estrechamente con las autoridades”, afirmó Kozack. La funcionaria habló sobre Argentina durante una conferencia de prensa, que por primera vez desde la pandemia del coronavirus volvió a realizarse de manera presencial en el FMI.
Se comunicará en su debido momento
“El foco de las discusiones en curso -detalló- es fortalecer el programa de las autoridades tomando en cuenta el impacto de la sequía. Las discusiones son constructivas, son discusiones virtuales, y comunicaremos sobre la Argentina y el desenlace de estas discusiones a su debido tiempo”, agregó.
De este modo, el FMI transmitió señales sobre las nuevas negociaciones, aunque sin brindar indicios acerca de qué se está discutiendo, qué busca el Gobierno, y hasta cuándo pueden llegar a estirarse las tratativas.
Según la agenda vigente, la revisión actual, la quinta del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF, según sus siglas en inglés), debería estar terminada el 10 de junio próximo, incluida la aprobación del board del Fondo. Sin embargo, sólo se trata solo de una fecha indicativa.