La diputada nacional de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, marcó distancia de Javier Milei, en relación a la venta de órganos. Lo dijo tras haber sido mencionada como la futura candidata a vicepresidenta. Además brindó detalles sobre las propuestas de la Libertad Avanza en materia de seguridad, salud y educación; no descartó ser compañera de fórmula con el economista libertario.
Villarruel dijo que no cree que el cuerpo humano deba ser considerado como una “mercancía” con respecto a la mencionada “venta” de órganos que sugirió el diputado Milei. Además aclaró que de igual forma no es algo que estén considerando en el partido liberal. “Él responde desde su formación económica”, resaltó.
"El cuerpo humano no puede ser una mercancía"
En una entrevista con Luis Novaresio, Villarruel admitió que disiente con Milei. “Javier sabe que filosóficamente no estoy a favor, pero no es una política de gobierno -remarcó-, no es algo que pensemos instituir o que tengamos un proyecto de ley. No me gusta. No creo que el cuerpo humano deba ser una mercancía. Él responde desde su formación económica y no le escapa a ninguna pregunta y a veces le digo por qué te metiste en ese tema”, agregó.
Villarruel definió su postura respecto a otros dos temas vinculados con la salud como los son el aborto y la donación de órganos. “Los dos estamos en contra del aborto. Creo que no hay derechos sin vida y quiero que cada argentino que vaya a nacer tenga la misma oportunidad de nacer que tuve yo”, afirmó.
"Todavía faltan unos días"
“No estoy a favor de que sea compulsivo. La caridad o donación tiene que ser voluntaria. Tiene que ser una decisión de cada ciudadano y una decisión individual, si es mi cuerpo tengo que poder definir sobre el, no el Estado”, señaló. En relación a la precandidatura como vicepresidenta de Milei, la diputada consideró que él debería ser quien comunique a su compañera de boleta. “Creo que todavía faltan unos días para que Javier anuncie quién va a acompañarlo en la candidatura presidencial”, remarcó.
Resaltó que no dudaría en aceptar. “Lo voy a acompañar en la posición que sea y dónde sea más útil -dijo-. Creo que la responsabilidad, el honor y el derecho de decirlo es de él. Aceptaría si me lo propone. Es un honor como ciudadano y una gran responsabilidad por el momento que vivimos”.
“Soy una argentina orgullosa de haber nacido acá y poder estar enfrentando la mayor prueba que un ciudadano puede enfrentar en su país, que es representar a los ciudadanos", insistió.
La diputada de 48 años recordó que sus orígenes en la política se remontan a la niñez, pero que no ejerció un puesto estatal sino hasta las elecciones de 2021. Ese año llegó al Congreso con la boleta de la Libertad Avanza. “Somos los únicos dos diputados en la Cámara que no somos parte de la casta”.