En un momento complicado y luego de una derrota dolorosa como la sufrida por Atlético Tucumán en Córdoba, aparece nuevamente en escena Cristian Menéndez. Es un referente del “decano” y todo indica que será titular mañana desde las 21.30 contra Argentinos Juniors. “Polaco” está llamado a reemplazar a Marcelo Estigarribia, a quien un desgarro lo dejó afuera de las canchas durante al menos 15 días.
Menéndez no disputa 90 minutos desde octubre del año pasado, cuando Atlético empató 1-1 con Rosario Central. Pelea por un lugar en el 11 titular con Ramiro Ruiz Rodríguez, candidatos a acompañar en el ataque a Mateo Coronel. Por sus características Menéndez corre con ventaja, y más aún teniendo en cuenta que Ignacio Maestro Puch se encuentra con el seleccionado Sub-20. Por estas ausencias, Maximiliano Alanís ocuparía un lugar en el banco de suplentes.
“Tratamos de no perder la confianza pese a los resultados, creo que es la manera para no caerse y seguir intentando salir de esta situación. Hemos estado peor, pero sabemos que no es lo que queremos”, sostuvo Menéndez antes de subirse a su camioneta, tras la distendida práctica del miércoles en el complejo de Ojo de Agua.
Luego de los ejercicios tácticos con pelota, hubo música, aplausos y hasta bromas en el vestuario de Atlético. El motivo de la algarabía era el cumpleaños número 31 de Yonathan Cabral. “A pesar de que no estamos en una posición favorable siempre hay alegría y compromiso por parte del grupo. Hubo una torta para compartir con los compañeros y además se hizo un lindo trabajo”, destacó Cabral.
En Atlético predomina el buen ánimo, pero siempre en la medida justa. Saben que el duelo de mañana ante el “bicho” será como una especie de final, Habrá varios objetivos en juego; uno de ellos, volver a ganar en casa. Para recordar el último triunfo del “decano” en el “José Fierro” hay que remontarse al 4 de marzo, cuando venció a Banfield 1-0 con gol de Coronel.
“Hacernos fuerte de locales es una de las premisas, lo venimos hablando desde que arrancó el torneo. Ahora nos quedan seis partidos y la idea es ganar todo para terminar de despegar”, afirmó Menéndez antes de entrar en precisiones sobre cómo plantearle las cosas a Argentinos.
“Las claves específicamente del partido van a ser controlar los pelotazos largos al 9”, empezó su relato “Polaco”, hablando del paraguayo Gabriel Ávalos. “Ellos tienen muchas variantes, con bastante juego por abajo y buenas salidas”, elogió el centrodelantero a los dirigidos por Gabriel Milito.
Luego de destacar los puntos fuertes del “bicho”, anticipó algo del plan que tiene en mente Lucas Pusineri para conquistar los tres puntos. “A ese juego hay que combatirlo con una buena presión. No salir de a uno, sino hacerlo en bloques y estar bien cerrados para no darles espacios. Se les puede hacer daño atacándolos por afuera, con la línea de cinco que proponen. Debemos lanzar pelotas cruzadas hacía el medio, que es donde menos gente van a tener”. sostuvo.
Sólo piensa en ganar
Una victoria mañana sería muy importante para encarar de la mejor manera la seguidilla de partidos que vendrán, frente a Estudiantes de Río Cuarto (por Copa Argentina) y Tigre (Liga Profesional). “En estos momentos hay que reducir lo máximo posible el margen de error. Lo importante es que en todos los partidos el equipo buscó hasta el final”, dijo Menéndez, y también se refirió a la designación del árbitro mundialista Facundo Tello.
“Hemos tenido algunas circunstancias muy específicas con algún árbitro, pero eso nunca interfirió. Tratamos de concentrarnos en lo que podemos hacer y no en cosas que terminan siendo externas. Lo demás, debería ser algo imparcial”, advirtió el delantero, siempre una carta de gol.
El equipo para enfrentar al “bicho”
En el complejo de Ojo de Agua, Lucas Pusineri continúa con los trabajos de cara al partido de mañana ante Argentinos. El DT debe determinar quién será el reemplazante de Marcelo Estigarribia y además evaluar si Bautista Kociubinski volverá a la titularidad en lugar de Adrián Sánchez. Podrían estar entre los convocados, Maximiliano Alanís y Joaquín Avila. Hoy a las 17.30 realizarán la última práctica y luego el plantel se concentrará en el Sheraton.
¿Guarda algunos titulares?
Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que afrontará Argentinos en los próximos días, existe la posibilidad de que Gabriel Milito guarde algunos titulares para el duelo con Boca por la Liga Profesional y el cruce por Copa Libertadores ante Corinthians. Los que no fueron de la partida el pasado fin de semana ante Independiente (2-2) fueron Francisco González Metilli y Franco Moyano, dos dudas del “bicho” para mañana.