El vicepresidente primero de la Legislatura y líder del acople oficialista “Todos por Tucumán”, Regino Amado, destacó que en el peronismo serán “respetuosos” de lo que decida la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), aunque consideró que la medida cautelar que derivó en la suspensión de los comicios “avasalla derechos de las provincias”.
“No estoy de acuerdo con lo que se ha resuelto, pero se va a acatar el fallo”, indicó el candidato a legislador por la sección Oeste a LA GACETA.
Además, el monterizo destacó la conducción del Frente de Todos en este escenario de tensiones, a la espera de que la Corte confirme o rechace la postulación de Juan Manzur como candidato a vice de Osvaldo Jaldo. “Las decisiones están en la cabeza de ellos, que son, además de gobernador y vicegobernador, presidente y vicepresidente del partido; está en su pensamiento y acción el futuro del conjunto, que es la provincia y el PJ”, analizó.
A su vez, ratificó la expectativa del oficialismo de que se pueda ir a las urnas “pronto” para definir las autoridades del período 2023-2027. “Vamos a redoblar los esfuerzos quienes trabajamos por la fórmula Jaldo-Manzur, con un triunfo contundente, y que no queden dudas de que el apoyo es hacia nuestra conducción”, expresó.