Germán Alfaro, candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio (JxC) y líder del Partido por la Justicia Social (PJS), afirmó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia nacional (CSJN) representa un “aire fresco de democracia y republicanismo para todos los tucumanos”.
El máximo Tribunal resolvió hoy "hacer lugar a la medida cautelar solicitada por el PJS y, en consecuencia, suspender la convocatoria a elección de gobernador y vicegobernador de la Provincia de Tucumán del próximo 14 de mayo hasta tanto se dicte un pronunciamiento definitivo".
“Sabíamos que no era imposible, pero tampoco seguro. Sí teníamos en claro que el ámbito judicial donde estaba el expediente no era la Corte Suprema de Justicia de la provincia, que está totalmente coptada por el Gobierno de Tucumán. En la provincia no existen órganos de control y el oficialismo tiene una inmensa mayoría en el Legislatura. Es una lucha que venimos teniendo los tucumanos desde hace mucho tiempo. Con esta resolución, hemos comenzado a dejar atrás esta pesadilla de 25, 30 años”, señaló Alfaro en una entrevista al canal de Buenos Aires “LN+”.
“Los tucumanos perdimos la institucionalidad, hemos llegado a tener el 43% de pobreza y los niveles más bajo en educación. Hemos dejado de ser una provincia productiva para pasar a ser una de servicios y netamente comercial”, expresó.
El candidato a vicegobernador dijo que “el fallo de la Corte viene a darnos esperanza y alegría". "Hace minutos hemos recibido esta noticia”, expresó el dirigente, quien volvió a cuestionar a la actual Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT).