La que en algún momento fue el centro de fiesta de la ciudad, la mansión de la música, las luces y las celebridades, hoy se encuentra en la mayor de las decrepitudes. Luego de que Luis Miguel vendiera su icónica casa hace ya unos años, nadie volvió a instalarse de forma permanente y, por su estado, se podría asegurar que nadie se ha instalado tampoco de forma transitoria.
Después de la crisis, “el Sol de México” hizo una reaparición que conlleva la vuelta a los escenarios. En Argentina los fanáticos ya están listos para presenciar al menos nueve shows del artista en el Movistar Arena y, como contraste de su resurgimiento, recordamos la que fuera una esplendorosa mansión.
Así se ve la abandonada mansión de Luis Miguel
En la época de los 90, la casona de la estrella fue también la estrella de Guerrero, Acapulco. Ubicada en las costas de Playa Bonfil, la mansión se encuentra en un terreno de 36 mil metros cuadrados. Pero poco a poco, las condiciones climáticas de la playa fueron ganando terreno sobre las paredes y los interiores y deteriorando cuanto se conocía de la propiedad.
Hoy, la mansión de Luis Miguel que constituía un punto emblemático para las celebridades y para los lugareños, es solo un viejo monumento que atrae la atención de los más curiosos y, sobre todo, de aquellos que disfrutan de entrar a propiedades abandonadas a recorrer sus interiores.
Fue así como un grupo de tiktokers ingresó a la vieja residencia para hacer capturas del estado en que se encuentra toda la estructura. En los exteriores, la piscina está deteriorada y con una pintura totalmente desgastada. La cancha de tenis está sumamente desdibujada y las habitaciones se encuentran casi en ruinas.
La tierra y el polvo tomaron posesión de cuanta superficie se encontraba expuesta: escaleras, paredes y ventanales se tiñeron de un grisáceo apagado. Con un césped amarronado y cortinas rasgadas, la joya de Acapulco perdió todo su esplendor.