El secretario de Ingresos Municipales de San Miguel de Tucumán (SMT) y dirigente de Nueva Fuerza, Claudio Viña, salió a criticar al Gobierno provincial por los subsidios otorgados a fundaciones y cooperativas vinculadas a dirigentes oficialistas. Consideró “calamitoso” y “triste ver los millones que se transfieren a dedo”, mientras los candidatos “del Frente de Todos quieren distraer la atención”.
“En lugar de explicar esa desprolijidad, rayana con el delito, quieren distraer la atención criticando la gestión municipal. Una gestión municipal que sin recibir un solo peso de la provincia paga sus obligaciones, hace obras y presta servicios a cientos de miles de vecinos”, continuó Viña.
Según el funcionario alfarista, “todos los que atacan la gestión municipal, en un vano intento por camuflar la entrega de favores a fundaciones amigas, se olvidan que forman parte del gobierno de Manzur y Jaldo que hizo de Tucumán una fábrica de pobres. Una provincia donde el dengue nos azota. Una provincia en la que no tienen una sola obra pública para mostrar, a tal punto que no les salió bien ni el puente del Rulo”.
Y agregó: “es muy triste ver los millones que se transfieren a dedo a municipios amigos donde los habitantes están sumidos en la pobreza”.
Por último, Viña cuestionó: “con la muletilla de los contratados quieren ocultar la entrega de recursos millonarios. Tal vez les moleste que las personas que contratemos cobren en tiempo y forma sin que pidamos un peso a la provincia. Los contratos son legales y administramos eficientemente los recursos por eso podemos cumplir con todas nuestras obligaciones”.