Atlético Tucumán sufrió un duro traspié ante Belgrano de Córdoba el sábado, lo que provocó preocupación por su situación en la tabla del descenso. Sin embargo, sus rivales directos no pudieron aprovechar la derrota, algo que trajo un poco de alivio en el "decano".
Finalizada la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el club tucumano ocupa el lugar 23 de 28 en los promedios, por lo que necesita de un "colchón de puntos" para salir de esta situación angustiante.
El análisis de los rivales de Atlético
- Unión de Santa Fe empató con Godoy Cruz de Mendoza y tiene los mismos puntos que Atlético en la tabla de promedios. Eso sí, el "tatengue" está último en la general, con cinco puntos menos que el representante de nuestra provincia, lo que hoy lo compromete con el descenso directo.
- Instituto de Córdoba, que había tenido un gran arranque de torneo, fue goleado por Barracas Central y quedó por debajo de la línea del "decano".
- Banfield tropezó en Santa Fe y Colón se impuso por 2 a 0. El "taladro" no pudo aprovechar la caída de los dirigidos por Lucas Pusineri.
- Platense fue apabullado por un sorprendente Rosario Central en el "Gigante de Arroyito". Si el torneo finalizara hoy, el "calamar" sería uno de los dos clubes que descendería a la Primera Nacional.
- Arsenal ahondó su crisis futbolística y perdió por la mínima ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Los del Viaducto están últimos en los promedios y su continuidad en la máxima categoría depende de un milagro.
- Central Córdoba de Santiago del Estero no pudo superar a los de 25 de Mayo y Chile en la tabla de promedios tras ser derrotado anoche de local por Sarmiento de Junín, que sí le descontó ventaja al conjunto tucumano.