El conflicto entre el Gobierno y el personal de la Salud, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados (Sitas) continuará hoy con otra jornada de protesta, en reclamo de mejoras salariales para el sector. Luego de una semana en la que no hubo acercamiento entre las partes, la medida de fuerza por primera vez será sin asistencia a los lugares de trabajo.
Desde hace más de seis meses que los trabajadores de Sitas piden la reapertura de paritarias para discutir con el Gobierno salarios “que estén por encima de la línea de pobreza” y en una mejora de las condiciones laborales.
Con Julián Nassif como máximo dirigente, los trabajadores de la Salud dejaron en claro que las protestas persiguen "sueldos iniciales que superen la línea de pobreza, solicitar la implementación del adicional zona y que llegue a la totalidad del personal al que le corresponda, que se concrete la modificación de la ley de carrera sanitaria y el reconocimiento económico por capacidades del personal de salud”.
El propio Nassif brindará hoy, desde las 10, una conferencia de prensa en el hospital Néstor Kirchner, en donde explicará los próximos pasos que tomará el grupo que lidera.
En el inicio de la semana, ayer los autoconvocados concretaron un paro informático, con asistencia a los lugares de trabajo, mientras que en el Hospital Avellaneda hubo asamblea y en el Centro de Salud una olla popular.
A la espera de que el Gobierno los convoque para buscar una salida en este conflicto, desde Sitas advirtieron que la continuidad de las medidas de fuerza será “una decisión que queda a ser resuelta por nuestras asambleas”.