Los concejales de San Miguel de Tucumán del bloque Juntos por el Cambio, Agustín Romano Norri, Sandra Miranda, Daniel Alfaro, Rodolfo "Johnny" Avila y Cristian Petersen criticaron el uso clientelar de las fundaciones por parte del Gobierno de la provincia.
"Usan a las fundaciones para fines electorales", dijeron mediante un comunicado sobre una nota de La Gaceta que da cuenta que el Poder Ejecutivo entregó decenas de millones de pesos a asociaciones vinculadas a dirigentes del oficialismo.
"Estos tipos ensuciaron las causas más nobles y justas como los derechos humanos. Para el oficialismo todo es negocio", refutaron los ediles.
"Esto no es nuevo. El kirchnerismo ensució a las Madres de Plaza de Mayo a través del programa sueños compartidos. El objetivo era noble pero terminó siendo un escándalo judicial sin precedentes", recordaron.
"En Tucumán también hicieron manejos oscuros con las fundaciones. No podemos olvidar el escándalo que fue Funsal, una fundación fantasma contratada para dar supuestas capacitaciones. Es el mismo modus operandi de Alperovich, Manzur, Jaldo, Chahla y Yedlin", manifestaron.
"El oficialismo de Manzur y Jaldo ya están de retirada. Sólo les queda regalar plata para tratar de comprar voluntades a último momento. La gente ya se cansó del mismo verso que le hacen hace 20 años los mismos. Ahora nos dicen que vamos a estar mejor, pero si no lo hicieron en 20 años, no lo van a hacer ahora tampoco. La gente ya les picó el boleto. De la mano de Roberto Sánchez y Germán Alfaro se vienen nuevos tiempos para la provincia", concluyeron.