"No conforme con los más de $ 20.000 millones girados discrecionalmente a los municipios 'amigos' para fines electorales, ahora empezó el goteo de dinero para apuntalar la intentona de Rossana Chahla de llegar a la 9 de julio y Lavalle", dijo el secretario de Ingresos Municipales de San Miguel de Tucumán (SMT) y dirigente de Nueva Fuerza, Claudio Viña.
El funcionario alfarista señaló que "la andanada de millones en subsidios a fundaciones de candidatos de acoples oficialistas con destinos difusos muestra a las claras que en el gobierno están desesperados por el resultado electoral que les espera el 14 de mayo. Millones y millones de pesos al servicio de una elección que, lamentablemente, el empobrecido pueblo tucumano necesita pero que resultara en contra".
"Sería más digno que a esos millones se los brinde en servicios reales del Estado y no tengamos que sufrir esta epidemia local de dengue, en lugar de mandar a supuestas fundaciones a fumigar", agregó.
Asimismo, opinó que "el uso electoral de los recursos del estado es solo posible en este promiscuo sistema electoral de acoples, boletas en papel, acarreos y necesidades básicas insatisfechas; que hacen del mismo un coctel amargo de pobreza extrema que espera la dádiva. No hay reparos en que el funcionario que firma los subsidios aparezca en afiches con los integrantes de las fundaciones que reciben, o que sus principales referentes estén en las listas del oficialismo".
"Cuando hay tanto despilfarro a la vista de todos, es porque hay desesperación. Desesperación porque a la candidata a intendente Rossana Chahla se le vino el dengue encima y la pobreza de sus propuestas no puede revertirse ni con todo el dinero del Estado", concluyó.