El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez retuvo esta madrugada sus títulos supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (IBF) tras vencer por decisión unánime al británico John Ryder.
En la pelea que marcó su reaparición en México después de 12 años, Álvarez superó a Ryder con una puntuación de 120-107, 118-109 y 118-109.
"Ryder es un guerrero, un gran peleador de mucho corazón que tenía todo por ganar y nada por perder, me gustó mucho darle este espectáculo a mi gente porque se lo merece. Los sueños se cumplen, solo hay que trabajar y estar dispuesto a los sacrificios que conlleva todo esto, y hay Canelo para rato", comentó Álvarez tras la pelea y agregó: "Mi gente es muy especial para mí, estamos aquí para entregarles una gran noche y esta noche es para la historia de México".
Ante más de 50.000 aficionados en el estadio Akron de Guadalajara, de donde Álvarez es originario, el boxeador de 32 años dominó toda la pelea y conectó varios golpes que dejaron el rostro de Ryder lleno de sangre. En el quinto round, lo mandó a la lona tras golpearlo en la cara con un potente derechazo.
"Vengo a hacer historia en el boxeo y vamos a tratar de hacer le revancha con Bivol, y si no se da vamos a buscar las mejores peleas", apuntó "Canelo".
En mayo del año pasado, el ruso Dmitry Bivol retuvo el título mundial de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer a Álvarez por decisión unánime en una pelea que se disputó en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Con la victoria ante Ryder, Álvarez registra un récord de 59 triunfos con 39 nocauts, dos empates y dos derrotas.