“Lo que más bronca me da es no sumar, el torneo tiene sus altibajos, pero nosotros siempre queremos llevarnos algo de todas las canchas y esta vez nos vamos derrotados”, respondió Lucas Pusineri una vez finalizado el partido en Alberdi.
A pesar de haber jugado más de 50 minutos con superioridad numérica, el equipo nunca pudo plasmarlo en la cancha y por eso el local, que se aferró al 1-0, se quedó con la victoria. “Se defendieron bien, mostramos superioridad 11 contra 11; pero después, con la expulsión, el rival se replegó y nos costó un poco más”, explicó el técnico del “decano”.
A la hora de analizar el rendimiento, Pusineri destacó el primer cuarto de hora, donde según su punto de vista Atlético mereció más. “Generamos las situaciones más peligrosas. Con el partido 0-0 estrellamos un disparo en el travesaño. Ellos nos lastimaron con dos tiros de esquina. Una la atajó Marchiori y la otra fue gol. Después no hicimos valer el hombre de más y el partido se hizo muy cortado”, indicó.
Atlético terminó jugando con Jonathan Cabral de centrodelantero. A pesar de ello, Pusineri no se lamenta por no haber incluido a Ignacio Maestro Puch en la delegación: “no estoy arrepentido. Creo que mentalmente él no estaba para este partido. Es la primera vez en la historia que un jugador de Atlético, mientras juega en el club, es convocado a un Mundial. No quería arriesgarlo. Él tendrá su merecido Mundial y nosotros estamos orgullosos”.