Otra ilusión en San Martín: la “era Frontini”

Otra ilusión en San Martín: la “era Frontini”

Al cabo de varios cimbronazos esta noche nace una nueva etapa en La Ciudadela y ante un rival que juega la Copa Libertadores.

EN CADA DETALLE. Durante su primera semana en San Martín, Frontini estuvo cerca de los jugadores. Acá habla con Bucca. EN CADA DETALLE. Durante su primera semana en San Martín, Frontini estuvo cerca de los jugadores. Acá habla con Bucca.
07 Mayo 2023

“Ojalá se pueda ver reflejada mi idea a partir del primer partido. Hemos venido trabajando para que eso suceda”. Pablo Frontini dirigió tan sólo seis entrenamientos desde que llegó a San Martín. Sin embargo, confía en que esta noche el equipo pueda comenzar a levantar su rendimiento, a esbozar esa mejoría que tanto anhelan en Bolívar y Pellegrini. “Estamos bien, vamos a andar bien”, afirma con una seguridad que contagia optimismo.

El nuevo entrenador hizo un análisis rápido e intenta que sus pupilos asimilen los nuevos conceptos. “En defensa tenemos que mejorar en los duelos cuando la pelota está en los costados. A San Martín le hicieron muchos goles llegando por afuera”, advierte, y va un poco más a fondo en el asunto. “Además, creo que los laterales necesitan más importancia ofensiva. Eso nos va a permitir agrupar más jugadores en los carriles centrales y obtener más líneas de pases. Eso nos permitirá llegar con mucha gente al área rival”, agrega.

El “santo” presentará seis modificaciones respecto al equipo que viene de perder en Mendoza contra Gimnasia y Esgrima. El nuevo DT apostó por el regreso de laterales naturales (Ismael Quilez y Nahuel Banegas), algo que no había alineado el equipo -y sobre todo había sufrido- en el último juego. Le devolvió la titularidad a Brian Andrada, a Juan Orellana y a Nicolás Moreno y apostó por utilizar desde el minuto inicial a Gervasio Núñez.

Desde que llegó a Tucumán, Frontini declaró que era casi una necesidad rodear mejor a Emanuel Dening, el único futbolista que hasta alcanzó un rendimiento regular, por encima de la media.

Por ese motivo, el 4-4-2 que planteará a la hora de defender mutará en un 4-1-3-2 cuando el “santo” consiga la posesión. Núñez y Andrada ocuparán los carriles centrales y liberarán las bandas para la llegada de los laterales. Esa es la idea que tiene el entrenador para explotar el juego ofensivo y sacar ventajas ante Patronato. Los entrerrianos vienen de celebrar su primer triunfo en la Libertadores, pero con pocas horas de descanso.

Más allá de lo que pueda mostrar en el inicio del nuevo proceso, San Martín no tiene demasiadas opciones. “Ganar. Eso te hace recuperar todo”, dice Frontini, consciente de la situación.

El “santo” necesita sumar de a tres para recuperar la confianza e incorporar más aire para trabajar durante el nuevo proceso. Pero sobre todo para subir en la tabla, consolidarse en zona de clasificación al Reducido, y no alejarse de los primeros puestos de la zona A. “Debemos volver a sumar de a tres. Eso nos llevará a levantar la confianza y a poder estar cada vez mucho mejor”, resalta Dening.

San Martín pone primera en un nuevo proceso que en La Ciudadela esperan exitoso. Frontini planteó sus ideas; ahora es el momento de que sus jugadores salgan al campo y dejen en claro que el equipo aún puede discutirle a cualquiera en el torneo.

Desde las 21

San Martín: Darío Sand; Ismael Quilez, Juan Orellana, Franco Meritello y Nahuel Banegas; Brian Andrada, Gustavo Abregú, Leonel Bucca y Gervasio Núñez; Nicolás Moreno y Emanuel Dening. DT: Pablo Frontini.

Patronato: Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda o Cristian González, Joel Ghirardello y Kruspzky; Nazareno Solís o Gastón Novero, Fabio Vázquez, Jorge Valdez Chamorro o Brian Nievas y Juan Esquivel o Valentín Pereyra; Damián Arce o Ignacio Russo y Enzo Díaz. DT: Walter Otta.

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: La Ciudadela. TV: TyC Sports Play.

Comentarios