La reaparición del príncipe Harry en el Reino Unido había generado mucha expectativa en los últimos días. Finalmente, el hijo menor de Carlos III hoy asistió a la ceremonia en la Abadía de Westminster, donde su padre fue coronado con la corona de San Eduardo.
Fue visto sonriente pero también algo nervioso ante la atención mediática que despertó su presencia. En tanto que su esposa Meghan Markle y sus dos hijos, Archie y Lilibeth, prefirieron quedarse en Estados Unidos.
Harry asistió a la ceremonia de coronación del rey Carlos III, aunque no desempeñó ningún papel formal en los procedimientos, lo que refleja su actual situación de alejamiento de la monarquía. Además, su presencia fue notoriamente discreta, ya que fue acomodado en el tercer nivel de invitados en el evento.
Por otro lado, es importante resaltar, que Harry estará ausente de la procesión pública detrás del Gold State Coach que lleva al rey recién coronado desde la abadía de regreso al Palacio de Buckingham después de la ceremonia.
El Príncipe Harry es el quinto en la línea de sucesión al trono, después de su hermano, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos: el príncipe Jorge, la princesa Charlotte y el príncipe Luis de Gales.
Desde que el hijo menor de Carlos y su esposa estadounidense, Meghan, renunciaron a sus deberes reales en 2020, perdieron todo tipo de voz y voto "oficial" en la monarquía.