Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró más de 51 kilos de cocaína. El procedimiento fue concretado en horas de la madrugada de hoy, cuando personal de la Sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, se encontraba realizando tareas de control, al momento en que se aproximó un vehículo utilitario, haciendo caso omiso a las señales de los uniformados.
Tras observar que el conductor del rodado no aminoraba su marcha y se detuvo a unos mil metros sobre la banquina, los gendarmes procedieron a registrar el mismo, el cual se encontraba sin ocupantes y con las puertas abiertas, dejando entrever dos grandes bultos en su interior.
Con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, los funcionarios trasladaron el vehículo al asiento de la Unidad, donde efectuaron la apertura de los bultos en presencia de testigos, constatando en su interior, 70 paquetes rectangulares envueltos en cinta, cuyo contenido arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”, totalizando 51 kilos 850 gramos. Los cuales fueron decomisados por personal de la Fuerza.