Exigencias de Sitas al Poder Ejecutivo

Exigencias de Sitas al Poder Ejecutivo

06 Mayo 2023

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), realizó ayer por la mañana una manifestación fuera de Casa de Gobierno, al tiempo que sus representantes participaban de una reunión con las autoridades provinciales. Quedaron en ser convocados nuevamente para mantener la conversación.

Entre los puntos que solicitó el gremio dirigido por Julián Nassif, se encuentran: “tener sueldos iniciales que superen la línea de pobreza, solicitar la implementación del adicional zona y que llegue a la totalidad del personal al que le corresponda, que se concrete la modificación de la ley de carrera sanitaria y el reconocimiento económico por capacidades del personal de salud”.

Además, “un reconocimiento a nuestros agentes sociosanitarios y choferes de ambulancia para que sean pasados de categoría”, agregó el secretario general.

Y acusó de persecución al Gobierno. “Pedimos el cese completo de todo aquello que significan actitudes de persecución, amenaza y amedrentamiento, y que exista vigencia plena de libertad sindical”, sostuvo.

Nassif indicó que “la reunión fue para escuchar las solicitudes” y que a partir de la revisión de las mismas, se abrirá una nueva convocatoria. Sin embargo, reclamó: “sólamente la ministra de Gobierno y Justicia (Carolina Vargas Aignasse) estuvo presente, no concurrió ni el ministerio de Economía (Eduardo Garvich), ni el de Salud (Luis Medina Ruiz)”.

Sobre la continuidad o cese de las medidas de fuerza, el sindicalista manifestó: “es una decisión que queda a ser resuelta por nuestras asambleas”.

En tanto, reconoció que “fuimos muy explícitos con la ministra al decir que algún gesto debe haber”. “Si sólo existe el pedido y no hay ningún tipo de respuesta a los distintos temas que hemos planteado , la situación se vuelve difícil”, aseveró Nassif.

El gremio lleva alrededor de seis meses insistiendo en unas paritarias con salarios “que estén por encima de la línea de pobreza” y en una mejora de las condiciones laborales.

Además, en enero, luego de una conciliación obligatoria dictada por el Gobierno y de no haber llegado a un acuerdo en las reuniones paritarias, Sitas decretó un paro con atención únicamente a guardias, que se mantuvo hasta esta semana.

“Quedamos a la espera de conseguir una respuesta para poder analizar la solicitud de frenar las medidas”, cerró.

Comentarios