Seis días después de la descompensación cardíaca que lo dejó al borde de la muerte, Jorge Rial recibió el alta médica. El periodista sufrió el ataque durante sus vacaciones en Colombia, por lo que debió ser hospitalizado el sábado pasado.
El conductor, de 61 años, ya había tenido algunos problemas coronarios anteriormente, por lo que debieron colocarle dos stents.
Si bien se vivieron momentos de tensión con respecto a su salud, hoy finalmente fue dado de alta y él mismo lo anunció con un posteo en sus redes sociales. “Este fue el campo de batalla durante cinco días. Lo pude abandonar porque hubo mucha gente que me acompañó. Muy cerca y a la distancia. Momento de tristeza, cansancio, pero también de descubrimiento. No tenemos control de absolutamente nada. Sólo de cómo llegar. No cuando, ni cómo ni dónde. Ahora a seguir en el camino porque Dios me dió otra oportunidad”, escribió el periodista junto a una postal de la cama en la que estuvo peleando por recuperarse.
“A relamer las heridas que me dejó este pequeño pero intenso viaje, a curar el alma y el cuerpo y tratar de entender todo. A seguir recuperándome. Gracias los que, sin conocerme, pelearon a mi lado. Pronto estaré por ahí. Pero ya todo no será igual. Es imposible. Ya podré ir armando este rompecabezas que me regaló la vida”, cerró.
Ayer a la tarde ya había mostrado indicios de mejoría cuando compartió una foto de un vaso con café desde la clínica. “Me pegué mi primera ducha y me trajeron un tinto (café, no piensen otra cosa)”, aseguró en tono humorístico en una historia de Instagram. Además, habló de su estado de salud y realizó algunos agradecimientos a quienes lo están cuidando mientras transita la internación en Bogotá: “Todo evoluciona muy bien. Gracias al amor y profesionalismo de los trabajadores de la Clínica del Country”.