Rafael Nadal anunció este viernes que no podrá jugar en el Masters 1000 de Roma por la lesión que arrastra en el psoas ilíaco desde el Abierto de Australia.
A través de un video que compartió en su cuenta de la red social Instagram, el español afirmó: “¡Hola a todos! Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos”
“A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando. Un abrazo a todos”, agregó.
El tenista no juega desde hace cuatro meses en el circuito profesional.
Luego de bajarse de Montecarlo, del Conde de Godó en Barcelona y del Masters 1000 de Madrid, el zurdo ex número 1 (actual 14° del ranking ATP) tampoco podrá estar presente en el Foro Itálico, en uno de los últimos torneos importantes de la gira sobre polvo de ladrillo.