El legislador José Ricardo Ascárate se reunió hoy con los representantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) y un grupo de legisladores para solicitar el tratamiento del proyecto modificatorio de la Ley de Carrera Sanitaria 5.908.
“Hay un proyecto de parte del oficialismo y no se lo está tratando, esto impide que se revea la cuestión salarial de los médicos, enfermeros, psicólogos, etc., lo cual conlleva a que no coincida su trabajo con la materia salarial”, afirmó Ascárate.
Y agregó: “Me parece ridículo que un proyecto enviado por el mismo Ejecutivo no se trate”.
El parlamentario señaló que en los últimos meses no hubo sesión legislativa y por ende no se pudieron tratar políticas de salud pública. “Significa que no hay un conjunto de acciones planificadas y coordinadas por parte del Gobierno u otras instituciones responsables para promover y proteger la salud de la población en problemas tan graves como el dengue”, dijo.
“La Provincia está detonada y estamos en plena campaña. La sanidad en Tucumán es un desastre con nombre y apellido, el gobernador es médico sanitarista y el sistema sanitario está detonado y no quiere que mostremos las falencias en una sesión legislativa”, subrayó.
Por último, Ascaráte sostuvo que “la ausencia de políticas de salud pública puede tener consecuencias graves y negativas para la salud y el bienestar de la población en general”. “Así como lo fue con la covid-19 o como lo es con el dengue”, sentenció.