El fenómeno del trabajo en el exterior desde Argentina. Miles de jóvenes viajan en búsqueda de oportunidades laborales que el país no puede brindarles. Las búsquedas para tramitar ciudadanía en otros lugares también ha incrementado y hay algunos países que ofrecen facilidades extra para conseguir un ingreso.
Estados Unidos es uno de esos casos. Existe un programa destinado a jóvenes mayores de 18 años que aún no hayan superado los 26. La oferta promete ingresos semanales por casu U$S 200 y dos semanas de vacaciones pagas.
Se trata del programa Cultural Care Au Pair que cientos de jóvenes del país eligieron para migrar, al menos, por un año o dos. El programa consiste en viajar a alguna ciudad de Estados Unidos donde jóvenes de diferentes países son solicitados por familias anfitrionas para cuidar a sus niños.
Es así: un o una au pair es una persona a la que una familia le da acogida para colaborar con tareas del hogar que, en la mayoría de los casos, se limitan al cuidado de los niños y niñas del hogar. El programa ofrece “lo mejor de dos mundos” para aquellos que quieran viajar y que adoren a los niños.
Qué ofrece el programa Au Pair para jóvenes
En su plataforma, el programa distingue entre las oportunidades dentro del trabajo y las que se ofrecen fuera de él. En relación a las tareas asignadas por sí mismas, se destaca la posibilidad de vivir con una familia americana –sí, en su propia casa– y cuidar de sus niños, descubrir una nueva cultura y compartir la del au pair y obtener un pago semanal mínimo de U$S 195.75 y las dos semanas de vacaciones pagas.
Además, en el tiempo libre o de vacaciones, es posible explorar barrios y viajar a otras ciudades, tomar un mes completo para viajar por el país al finalizar la estancia de au pair y estudiar en una universidad norteamericana.
Cuáles son los requisitos del programa Au Pair para jóvenes
• Tener entre 18 y 26 años
• Tener por lo menos 200 horas de experiencia en cuidado de niños
• Haber finalizado estudios secundarios o su equivalente
• Tener licencia de conducir o poder tramitarla durante el proceso de aplicación al programa
• No tener antecedentes penales
• Gozar de buena salud
• Tener disponibilidad para, al menos, 12 meses de compromiso con el programa
• Estar soltero y no tener hijos