Jorge Rial vivió uno de los momentos más críticos de su vida tras sufrir un infarto que lo dejó internado en una clínica de Colombia, donde pasaba unos días de vacaciones. El periodista se repone de un cirugía en la que tuvieron que colocaron un stent y en las últimas horas publicó un agradecimiento a los médicos que lo asisten.
Mientras continúa con su recuperación, Jorge Rial le reveló a un amigo cercano que, durante el dramático episodio "estuvo muerto por 10 minutos".
El conductor de Argenzuela debió ser intubado de urgencia en una clínica privada de la capital de Colombia, como consecuencia de un paro cardíaco. Enseguida la noticia llegó a Argentina y encendió las alarmas de sus hijas, Rocío y Morena Rial, quienes viajaron de inmediato a acompañarlo.
El que también se dirigió a Colombia fue Guillermo Capuya, su médico personal. Allí, el doctor se encargó de supervisar cada parte del tratamiento.
Jorge Rial: los momentos más críticos de la internación
Según reveló su colega Mauro Federico, Rial le habría contado que debieron reanimarlo luego de sufrir el infarto. "Jorge Rial habría dicho que estuvo 10 minutos muerto", aseguraron en Socios del Espectáculo.
En este marco, el programa mantuvo una entrevista con Capuya para consultarle si esto era cierto. El médico no solo no lo desmintió, sino que aclaró: "Bueno, eso que lo cuente él, son detalles que mejor que los cuente él".
"Pudo haber sucedido. Le pasa a 40 mil personas por año en la República Argentina", sentenció el médico personal del periodista, sobre la posibilidad del suceso.
Jorge Rial publicó un agradecimiento a los médicos que lo asisten
El conductor de Argenzuela compartió a través de sus redes sociales una emotiva publicación en agradecimiento a los médicos que lo atendieron en Bogotá.
"Gracias a todos estos profesionales de la salud colombiana hoy les estoy escribiendo después de un susto enorme", comienza la publicación en Instagram.
Además, el periodista reconoció que "por suerte estos ángeles estaban en el lugar indicado e hicieron todo lo posible para mantenerme con vida. Agradezco la sensibilidad de cada uno".
"Fueron cariñosos, amables y muy humanos. Después les contaré los detalles. Pero ahora es la hora de dar las gracias. Estoy en las mejores manos y en la Clínica del Country que destaca la buena atención del sistema de salud", aseguró el ex conductor de Intrusos.