Otro colegio de Tucumán recibió una amenaza de bomba en menos de una semana
Un colegio de la capital recibió una amenaza de bomba por segunda vez en menos de una semana, luego de lo ocurrido el jueves en el Guillermina. Esta vez ocurrió ocurrió en el Salesiano General Belgrano, que esta mañana fue evacuado luego de un llamado anónimo.
"Minutos después de las 10, el portero del colegio recibió una llamada con la amenaza de bomba", comentó María Silvia Artigas, directora del nivel inicial de la institución ubicada en Chacabuco al 300, en declaraciones a LA GACETA.
Artigas aseguró que inmediatamente se activó el protocolo en cada uno de los tres niveles del establecimiento y los alumnos salieron por los lugares de evacuación con destino a la plaza San Martín.
Una práctica común e irresponsable
El comisario Mario Herrera comentó días atrás que “es muy común que al menos una vez a la semana llamen a Bomberos para denunciar que hay una bomba, en los colegios y en las escuelas. Siempre son falsa alarma pero la Brigada Explosivos va por protocolo”.
Las causas, se supone, son exámenes, enojo por las cuotas o bromas. Herrera dijo que en casos muy serios la Justicia podría ordenar rastrear el origen de la llamada, pero que en general todo queda en la nada.
Por último, el comisario señaló que los bomberos deben salir a apagar tres incendios por día.