A días de las elecciones provinciales del 14 de mayo, los candidatos a vicegobernador participaron del debate organizado por LA GACETA. Los postulantes estuvieron acompañados por dirigentes, asesores y familiares que se ubicaron en los distintos sectores de la renovada redacción del diario.
No faltó nadie. Entre los asistentes estuvieron presentes los candidatos a gobernador: Osvaldo Jaldo (Frente de Todos - FdT), Roberto Sánchez (Juntos por el Cambio - JxC), Ricardo Bussi (Fuerza Republicana- FR), Martín Correa (Frente de Izquierda Unida - FIT) y Federico Masso (Libres del Sur).
También estuvieron presentes la senadora, Beatriz Ávila; el senador nacional, Pablo Yedlin y la senadora Sandra Mendoza. Mariano Campero, Walter Berarducci, Carlos Enrique Pedicone, Arnedo, Fernando Juri, Josefina Bussi, Enrique Romero, entre otros.
El momento de mayor tensión se produjo cuando Jaldo y el intendente de Yerba Buena se saludaron después de las duras declaraciones que tuvo el jefe municipal contra el titular de la Legislatura, a quien responsabilizó por las acusaciones por malversación de fondos que le formularon dos concejales del Partido Justicialista (PJ).
Más allá de este hecho puntual, que acaparó todas las miradas y generó un fuerte silencio, el ambiente en el primer piso de Mendoza 654 fue distendido y hasta se podría decir hasta cordial.
Durante los debates libres, se escucharon aplausos, risas y algunas exclamaciones entre los acompañantes de los candidatos. Los invitados aprovecharon las tandas publicitarias para acercarse y saludar e intercambiar algunas palabras con sus rivales. También para analizar y evaluar el desarrollo de la discusión.
Una vez finalizada la discusión los acompañantes se acercaron para saludar y felicitar a sus candidatos por su desempeño.