La tarde en el Complejo “Natalio Mirkin” fue bastante intensa. Si bien la práctica del plantel estaba programada para las 16, medía hora antes ya se encontraba todo el plantel de San Martín de Tucumán en el lugar para recibir con los brazos abiertos al flamante entrenador Pablo Frontini.
El entrenamiento comenzó justo en horario, con la participación de los cinco integrantes del cuerpo técnico, quienes ya pusieron manos a la obra para preparar a la perfección el partido del domingo desde las 21 ante Patronato, en La Ciudadela.
“Estamos todos conformes con él porque parece un cuerpo técnico muy bueno. Nos contó que tiene ese deseo de ganar todo. No piensa en otra cosa”, aseguró el delantero “santo” Mauro Verón. “Habló con todos y se ve que es un muy buen DT”, agregó conforme el “9”.
En su primer contacto con el plantel, Frontini decidió que los futbolistas hicieran fútbol reducido para empezar a evaluar el ritmo físico de cada uno. La práctica de ayer duró alrededor de cuatro horas, con diferentes actividades: ruta de pases y trabajo de definiciones en la ofensiva.
“Los que jugamos en Mendoza, trabajamos más con el preparador físico para soltar cargas”, comentaron a LA GACETA, sobre la tarea que se llevó a cabo al mando del PF Marcelo Frezzini, con pasado en Ferro, Estudiantes de La Plata y Olimpo, entre otros.
“No logramos hablar mucho con él, pero se presentó con todos en una de las canchas del predio. En los próximos días, iremos conociendo su idea”, contaron sobre el primer encuentro con Frontini, quien se mostró bastante activo en el poco tiempo que estuvo con sus nuevos dirigidos. “Aseguró que quería ganar los partidos de local y visitante”, advirtieron sobre el técnico, que no borró ni un segundo su sonrisa.
El nuevo entrenador de arqueros Eduardo González trabajó a fondo con Francisco Tinaglini, Nicolás Carrizo y sobre todo,con Darío Sand. De ese encuentro, también formó parte el entrenador del club Fabián Velárdez.
Por su parte, quienes presenciaron la práctica desde un sector y se encargaron de darle la cálida bienvenida al nuevo técnico fueron Alexis Ferrero -que volvió a su puesto de manager- y Ariel Martos. Este último trabajó a la par del grupo y se encargó de dar algunas indicaciones a Nicolás Sansotre, quien ya está prácticamente recuperado de la rotura de ligamentos cruzados.
El buen ánimo reinó en el “santo”, que espera con ansias amoldarse a la idea de Pablo Frontini. En los pasillos de La Ciudadela, saben que no hay tiempo que perder y que el domingo será la primera prueba de fuego.