Luego de las polémicas que generó en el duelo entre Atlético Tucumán y San Lorenzo, el árbitro Fernando Espinoza reveló algunos detalles del encuentro que se disputó el 8 de abril en el estadio "Monumental José Fierro".
En el encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Guillermo Acosta terminó viendo la roja luego de un reclamo por la roja que había recibido segundos antes otro compañero, Ignacio Maestro Puch, a instancias del VAR.
"Yo a Acosta lo echo por insultos", explicó el referí en declaraciones al programa radial "Cómo te va" consultado por la sorprendente sanción a "Bebe", capitán y emblema del conjunto de 25 de Mayo y Chile.
Como contracara, Espinoza señaló que pudo hablar en buenos términos con el director técnico del "decano", Lucas Pusineri: "Después del partido estuvimos una hora hablando y se ganó mi respeto".
"No me considero un árbitro soberbio", afirmó el juez de los duelos de la máxima categoría del fútbol argentino y agregó que "dentro de la cancha soy un referí serio. Tampoco es que me la paso contando chistes como hacía (Héctor) Baldassi".
Con los tapones de punta
Luego del encuentro que terminó en triunfo del "ciclón", Acosta no tuvo piedad a la hora de analizar el arbitraje: "Siempre nos hizo lo que quiso. No hay palabras para este tipo. Es un soberbio, no se le puede decir nada. Se cree el jefe. Qué se piensa. Él tiene que hablar con los jugadores. Nadie es guapo porque tenga una roja en el bolsillo. Ahora vamos a ver si es guapo allá afuera".
El historial de Espinoza con Atlético está más lleno de espinas que de rosas: a lo largo de 14 partidos, los tucumanos sumaron cuatro triunfos, tres empates y siete derrotas.