En un presente marcado por la fama luego de haber protagonizado numerosas series, novelas y películas, Esteban Lamothe recordó sus casi 20 años de trabajo como mozo y sorprendió a sus seguidores. El actor también contó particularidades que le tocó vivir en su oficio y la venganza que tuvo hacia su jefe que lo maltrataba.
El protagonista de variadas producciones nacionales sorprendió al contar que trabajó de mozo desde sus 13 años y hasta los 30. El motivo por el cual empezó desde tan chico, fue porque su madre tenía una casa de comidas. Cuando la cerró, él consiguió trabajo como camarero en otros restaurantes. Estos años de su vida le dejaron muchas experiencias pero también momentos que nunca olvidará.
La mejor propina que recibió Lamothe cuando era mozo
Entre sus secretos mejor guardados están una propina de 500 dólares que le dejó un comensal colombiano en una parrilla. Así lo contó el actor en La Peña de Morfi: “Hubo una muy buena propina de un hombre colombiano con un sombrero blanco. Fue en una parrilla a la que había ido con una chica a tomar champagne, porque no comieron nada. La propina me la dejó él, porque la chica era claramente su acompañante”.
La peor venganza de Esteban Lamothe como mozo
También recordó otro espantoso detalle a la hora de servirle el postre al padre de uno de los dueños del restaurante donde trabajaba. Según afirmó, el hombre maltrataba a todo el personal y con otro empleado compartió una “dulce venganza”.
“Me trataba mal, nunca pedía ‘por favor’ y jamás me decía ‘gracias’. Dos palabras que todos sabemos que hay que decirlas. No solamente eso, sino que una vez me pidió un café y me dijo ‘cuando me atendés a mí, me tenés que mirar permanentemente a mí. Y usó la palabra imbécil”, recalcó.
Así, le puso palabras a su acción escatológica: “Ahí cometió el peor error de su vida, porque también me pidió un postre de queso fresco y dulce de batata. Y con un chico de la cocina se los pegamos con nuestra saliva, se lo dejé sobre la mesa y me quedé mirando cómo lo comía”.
La venganza se armó sin ningún plan previo en la cocina, provocada por el enojo que venían sintiendo debido a los supuestos maltratos del hombre. Sin embargo, Esteban Lamothe estaba todavía tan molesto que, mirando a la cámara, le dedicó el “secretito” al padre de su exjefe, con el dedo mayor en alto: “Para vos, hijo de …” En el programa, lleno de empresarios gastronómicos y chefs, aunque parezca mentira, el actor se ganó la aprobación de todos.