Tras haberse confirmado la orden judicial, Soledad Deza, abogada de Leticia Victoria Lebbos, afirmó que la captura y la detención del ex fiscal Carlos Albaca representa “un hecho histórico en la provincia” y que “podrá llevar justicia y alivio” a la hija de Paulina Lebbos, asesinada en febrero de 2006.
“Ojalá, sea el cierre de un ciclo de muchísima injusticia, de violencia institucional y de entramados inaceptables e inocultables de los poderes locales. Que nunca más la Justicia se ponga una venda para evitar juzgar a los poderosos”, apuntó la abogada en declaraciones a LA GACETA.
La letrada consideró que la detención de Albaca, condenado a seis años de prisión por encubrimiento agravado del crimen de Paulina, significa “el último escalón para el acceso a la justicia de ‘Leti’, quien vivió y creció a la sombra de este crimen”.
“Por el resto de su vida, tendrá la duda sobre qué pasó con su madre, esa duda que produce dolor y que viola directamente el derecho a la verdad, que es un derecho humano no sólo de la víctima, sino de toda la sociedad”, expresó la integrante de la fundación "Mujeres por Mujeres".
“La detención de Albaca acerca a la sociedad tucumana un poco de justicia, y a ‘Leti’ le acerca un poquito de alivio. Quizás, como a ella le gusta decir, sea el cierre de un ciclo de dolor, de muerte, abandono y muchísima tristeza”, finalizó.