El médico especializado en nutrición y obesidad, Alberto Cormillot, sorprendió con sus declaraciones en durante una entrevista realizada en el marco de la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El especialista de 84 años dijo que se prepara para vivir dos décadas más y argumentó cómo lo hará.
“Hay mucha información científica pero muy accesible. Alimentación para vivir más años, para bajar de peso, para bajar el estado inflamatorio, es un compendio de estilo de vida”, dijo Cormillot, quien tiene un hijo de apenas un año con la nutricionista Estefanía Pasquini. Y luego lanzó: “Me preparo para llegar a los 104 años”.
Cormillot marcó la importancia de mantener una buena alimentación para estirar la longevidad.
Al respecto explicó: “Primero hay una carga genética, algo de suerte y acceso a la salud. Hay otra parte que tiene que ver con los hábitos y que implica tener una alimentación saludable. Actividad física cuatro o cinco veces por semana, 150 minutos. No fumar. Beber alcohol en forma moderada y hacerte los chequeos”.
“La gente que tiene mal humor tiene más hipertensión y aumentan hormonas que hacen daño al cuerpo. El corazón se daña en las personas malhumoradas. Tener una buena convivencia con los demás es una de las cosas que ayuda a vivir mejor. Y después tener un propósito: yo tengo un propósito porque tengo que entregarle un diploma a ese niño que está ahí”, sentenció Cormillot, señalando a su pequeño Emilio. Cabe destacar que, más allá de su plan, el doctor grabó audios para que su hijo los pueda escuchar cuando sea más grande.