El candidato oficialista del Partido Colorado Santiago Peña ganó las elecciones y es el nuevo presidente electo de Paraguay.
Con más del 90% de las mesas escrutadas, el economista se impone con el 43,6% de los votos sobre el opositor Efraín Alegre, que logra el 27,6%,una diferencia irremontable.
"Tenemos mucho por hacer, después de los últimos años de estancamiento económico, de déficit fiscal, la tarea que nos espera no es para una sola persona ni para un partido", afirmó Peña durante su discurso en la sede del Partido Colorado.
Y agregó: "Convoco a la unidad, al consenso, ha llegado el tiempo de postergar nuestras diferencias para priorizar las causas comunes que nos unen como nación".
Jornada electoral
La jornada electoral de este domingo contó con una participación masiva del electorado del 74% a través de las poco más de 12.000 urnas electrónicas dispuestas en todo el país.
"Gracias por esta victoria colorada, gracias por esta victoria paraguaya", sostuvo Peña dirigiéndose al ex mandatario Horacio Cartes, su mentor político.