“Se estruja el corazón con los recuerdos”. Esas fueron las palabras que publicó Jorge Rial antes de su internación en Colombia por un cuadro cardíaco.
Este sábado por la noche se conoció que Jorge Rial fue internado de urgencia en Colombia por un cuadro cardiovascular. El conductor radial y televisivo había viajado al país para descansar, pero debió ser hospitalizado por su “cuadro crítico”, tal como informó el periodista Ángel de Brito.
Horas antes del episodio, el animador había publicado una reflexión en su cuenta de Twitter, vinculada a El amor después del amor. “Es difícil definir la serie de Fito (Páez) cuando en cada escena se te estruja el corazón con los recuerdos”, decía parte de uno de sus últimos tuits antes de la internación.
“Lo artístico es un accesorio para que analicen los críticos. Los mortales lo disfrutamos”, expresaba también su posteo que realizó el viernes por la tarde sobre la serie que retrata la vida del músico rosarino.
¿Qué le pasó a Jorge Rial en Colombia?
“Cuadro crítico en un país con un sistema de salud precario”, dijo el periodista Ángel de Brito este sábado por la noche en su cuenta de Twitter. Morena y Rocío, las hijas del animador, viajaron de urgencia a Bogotá para acompañar a su padre. Más tarde, confirmó que el propio Jorge Rial le comunicó su estado de salud a su hija menor a través de unos audios.
Rial fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country en la localidad de Chapinero de la capital colombiana. Es uno de los centros de salud privados más reconocidos de ese país con una trayectoria superior a los 60 años en la medicina.
“Este episodio que tuvo mi papá es peor que los anteriores. Nos mandó unos audios y pudimos hablar con él. Después empeoró todo y ahora estamos a la espera de llegar y poder estar ahí”, le dijo More Rial al periodista De Brito.
En julio 2010, Jorge Rial sufrió un cuadro de hipertensión y fue intervenido quirúrgicamente. Le colocaron un stent para apuntalar la pared de una de sus arterias. En 2014, con otro cateterismo le colocaron un segundo dispositivo similar. En octubre de 2020, se ausentó de “Intrusos en el Espectáculo” por recomendación médica. Evaluaron implantarle un marcapasos y practicarle un cateterismo, pero finalmente sólo le recomendaron reposo hasta que se compensara.