Jorge Rial fue internado de urgencia en Colombia este sábado tras sufrir una descompensación cardíaca. El periodista de 61 años, que posee antecedentes cardíacos y de hipertensión, fue ingresado a la sala de cuidados intensivos del Hospital Clínicas del Country de Bogotá, donde se encontraba de vacacionesfue ingresado a la sala de cuidados intensivos del Hospital Clínicas. Sus dos hijas tomaron un vuelo a última hora para acompañarlo. Según detallaron su estado de salud es “estable”.
La noticia de la internación fue difundida por el periodista especializado en espectáculos Ángel De Brito en Twitter a escasos minutos de la medianoche, y confirmada por Morena Rial en una publicación posterior. “Jorge Rial tuvo una descompensación cardiaca en sus vacaciones en Colombia. Están viajando sus hijas de urgencia. Cuadro crítico, en un país con un sistema de salud precario”, escribió el conductor de LAM.
Como antecedente, Rial, de 61 años, había estado internado y fue operado de la vesícula en el año 2019; además sufre de problemas cardíacos desde 2010 cuando debió ser operado y se le aplicaron dos stents (el segundo en 2014). Padeció un cuadro de hipertensión y fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.
Las dos hijas de Rial, Rocío (24) y Morena (24) embarcaron a Colombia, según un video que se difundió en las redes. Ambas fueron vistas en el aeropuerto Jorge Newbery a punto de partir hacia Colombia. Según comunicó de Brito, la situación del conductor es “estable”.
El mensaje de Morena para Rial
Dos horas después que se conociera la internación de Jorge Rial, Morena confirmó la noticia a través de un posteo en las historias de su cuenta oficial de Instagram. Allí compartió una foto de su padre abrazado con su hijo Francesco con la leyenda: “Te amamos, así te quiero papi”.
Además, subió otra historia con un mensaje en letras blancas y con fondo negro. “Como es de público conocimiento mi padre sufrió un episodio cardíaco y se encuentra internado. Les pido discreción sobre el tema. Con mi hermana estamos viajando hacia Colombia. Agradecemos su preocupación”.
Además, explicó que a medida que daría a conocer las novedades a medida que surjan para que no se genere desinformación. “Apenas tengamos más información la compartiremos directamente con ustedes (sus seguidores). Gracias”.