Tucumán Rugby tropezó y “Uni” festejó en el sur

Tucumán Rugby tropezó y “Uni” festejó en el sur

BUSCANDO EL ESPACIO. Bruno Sbrocco gana metros para Universitario. LA GACETA / FOTOs DE franco vera BUSCANDO EL ESPACIO. Bruno Sbrocco gana metros para Universitario. LA GACETA / FOTOs DE franco vera
30 Abril 2023

Entre los elementos que hacen a la esencia de un partidazo se encuentra la paridad: difícilmente se utilice tal calificativo para referirse a un encuentro en el que un equipo haya apaleado a su rival, en el juego y/o en el resultado. De hecho, un final abierto y cargado de suspenso puede llegar a maquillar un desarrollo por momentos aburrido y opaco, aunque en la apertura de la séptima fecha del Súper 10 no fue necesario: los tres partidos se conjugaron en un minuto a minuto apasionante que se definió con marcadores muy ajustados en todos los casos. Un dato sirve para ilustrarlo: en los tres casos hubo bonus defensivo; es decir, la distancia de tantos entre el ganador y el perdedor fue de menos de siete tantos. Más aún: la brecha más amplia fue de apenas dos tantos, tanto en la espectacular remontada de Jockey de Salta sobre Tucumán Rugby (38-36) como en la de Lawn Tennis sobre el Jockey tucumano (24-22). Y en la victoria de Universitario sobre Huirapuca fue de apenas un punto (21-20).

No deja de llamar la atención lo de “Uni”: después de un flojo comienzo, encadenó cinco victorias consecutivas y ya se ubica entre los cuatro mejores del torneo. En esa racha positiva, algunos triunfos le costaron muchísimo trabajo, y uno de ellos fue el de ayer. La “serpiente” supo morder en los momentos clave, aunque también tuvo algo de fortuna, ya que “huira” desaprovechó varios lanzamientos a la hache. De todos modos, los del sur no perdieron terreno en la tabla, aunque en la próxima fecha tendrán una difícil visita a Los Tarcos.

La sorpresa la dio Jockey de Salta en la rotonda de Limache, donde le puso freno a un Tucumán Rugby, que había comenzado muy firme pero que fue perdiendo vigor en la segunda mitad. A falta de 20 minutos para el final, el “verdinegro” ganaba por 19 puntos; parecía que estaba todo liquidado, pero los salteños -a pura entrega- consiguieron cuatro tries en ese lapso y se anotaron un curioso dato: en su condición de recién ascendidos, derrotaron a los últimos dos campeones tucumanos (ya habían vencido a Huirapuca en la fecha 2).

En cancha de Jockey, los “cañeros” estuvieron muy cerca de doblegar a Lawn Tennis, pero los del parque lograron darlo vuelta casi sobre tiempo cumplido y se mantienen expectantes. A los “benjamines” les tocará recibir al Jockey salteño en la próxima fecha.

En el Regional de Ascenso, Cardenales perdió la chance de recuperar el liderazgo al verse sorprendido por Gimnasia y Tiro, que lo goleó 51-13 y tomó distancia en la cima.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios