La fiesta fue toda del “verdinegro”

La fiesta fue toda del “verdinegro”

Tras igualar sin goles, venció a Los Tarcos 3-1 en los penales y conquistó el Iniciación.

ALEGRÍA PURA. En un partido lleno de emociones, Tucumán Rugby logró la victoria por segunda vez desde los penales. El último antecedente fue por el Octogonal. ALEGRÍA PURA. En un partido lleno de emociones, Tucumán Rugby logró la victoria por segunda vez desde los penales. El último antecedente fue por el Octogonal.

“Los penales siempre son una lotería para ambos lados. Fue un partido muy parejo”. Las palabras de Lourdes Butí, autora del tanto que le dio la victoria a Tucumán Rugby, encajan a la perfección para describir lo que fue el desarrollo del partido. Si bien la polémica se instaló sobre el final, el “verdinegro” venció a Los Tarcos 3-1 por la vía de los shoot-out y conquistó el torneo Iniciación de damas.

En la cancha de Marcos Paz estuvieron presentes ambas hinchadas, y por ende el partido también se jugó en las tribunas, con cánticos, banderas y hasta chicanas. Sin embargo, la mayor emoción estuvo dentro de la cancha. El “verdinegro” salía del fondo con los flick de Sol Retondo y con el magnifico juego de Guadalupe Novillo. La “10” se mostró como opción de salida y manejó los tiempos, ante la presión de Gabriela Rojas Guindan y Candelaria Gravano. “Fue una de las finales más complicadas que me tocó. Tarcos te plantea un juego con una presión constante en las salidas”, dijo el técnico del campeón, Alfredo Ortega.

Las “águilas” tuvieron algunas de las jugadas más claras a través de los córners, pero la arquera Sofía Petray -que tuvo uno de sus mejores noches- se atajó todo.

PELEADO. Butí intenta quitarle la bocha a la capitana de Tarcos, Rojas Guindan. PELEADO. Butí intenta quitarle la bocha a la capitana de Tarcos, Rojas Guindan.

El encuentro se disputó para ambos lados, pero ninguno pudo resolver con precisión. Hubo remates desviados, jugadas peligrosas y hasta protestas. En el último cuarto ya era evidente el cansancio, y todo desembocó en los penales. Sofía Ortega tiró por arriba del arquero su disparo, en tanto que Paula Gutiérrez lo cambió por gol, por lo que Tucumán Rugby tomó la delantera. Y aunque Jimena Ovejero puso el 1-1 para Tarcos, las “verdinegras” volvieron a estar arriba en el marcador por medio de Paula Santamarina. Luego de esa jugada, llegaría la polémica: Micaela Barrionuevo enganchó, mantuvó la pelota y la arquera le intentó sacar con los pies, pero la “36” anotó de todos modos. El árbitro acusó una obstrucción y no convalidó el gol del empate. “Entiendo que hay infracción de la arquera, porque queda en el piso y le hace una tijera”, se quejó Federico Álvarez Trejo. Lo cierto es que Tucumán Rugby superó la primera etapa y ya se prepara con todo para el Anual.

Otros resultados: Jockey 0-Universitario 1, Natación y Gimnasia 4-Huirapuca 0, La Querencia 3 (4)-San Martín 3 (2) y Tucumán Rugby B 1-Lawn Tennis 2.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios