Los dos adolescentes que eran intensamente buscados por las autoridades, fueron encontrados ayer. Los hermanos, que fueron vistos por última vez el 21 de marzo, se presentaron ayer en la casa de su abuela. Según confiaron fuentes policiales, estaban trabajando en el sur de la provincia. La denuncia de su desaparición había sido radicada el miércoles.
Penado por facilitar el auto para que cometieran dos asaltos
La banda, integrada por diferentes personas, había cometido dos asaltos. El primero, el 24 de febrero, atacaron un drugstore de La Florida. El 30 de marzo, una carnicería de Alderetes. Los pesquisas descubrieron que los asaltantes se movilizaban en un taxi. Averiguaron los datos de su titular quien les informó que tenía un chofer que se encargaba de conducirlo. Personal de la Brigada Este logró aprehender. En un juicio abreviado, el fiscal Pedro Gallo, con el acuerdo de la víctima, logró que un juez condenara a Darío Alexis Vizcarra (27 años) a la pena de tres años condicional por facilitar el vehículo para que se cometieran los robos.
Irá a la cárcel y deberá pagar indemización por abusar de su hija
Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por abusar sexualmente de su hija a la que deberá pagarle una millonaria reparación económica. El penado había comenzado con los ataques en enero de 2004, en circunstancia que sus tres hijos se fueron a vivir con él. En los alegatos de cierre, el auxiliar Gustavo Juárez Collado, siguiendo las instrucciones de la fiscala de cámara Marta Jerez, solicitó que se imponga una pena de 20 años de cárcel para el imputado y una indemnización de $5 millones, por encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo y por grave daño a la salud mental de la víctima, en calidad de autor.
Se hizo el policía para robar
“Matute” se presentó ante dos personas identificandose como Policía. Les pidió que le mostraran sus billeteras. Las víctimas lo hicieron y cuando se dieron cuenta, el supuesto uniformado escapó con sus pertenencias subiéndose a un auto que lo esperaba. A los días fue identificado y detenido. Por pedido del fiscal Pedro Gallo, le dictó la prisión preventiva por 28 días.