La ilusión de ver en el Mundial Sub 20 al delantero Alejandro Garnacho vistiendo la camiseta de la Selección Argentina se desvanece después que el entrenador de Manchester United, Erik Ten Hag, advirtiera que “no” lo ve jugando el torneo que se disputará en el país desde el 20 de mayo.
“No lo veo a Garnacho jugando el Mundial Sub 20 con el seleccionado argentino”, aseguró sentenció Ten Hag en la conferencia de prensa posterior al empate 2 a 2 alcanzado por su equipo como visitante de Tottenham Hotspur por la Premier League.
“La semana que viene Garnacho ya estará entrenándose normalmente con el resto del plantel. Para mañana está previsto que lo haga de manera parcial. Pero para volver a jugar partidos todavía no hay un tiempo estimado”, aseguró el director técnico.
En caso de que los augurios del entrenador de Manchester United se concreten, dejará al equipo nacional conducido por Javier Mascherano, sin el delantero madrileño, señalado como la estrella de la Selección.
Otro de los jugadores que podría perderse el torneo es Facundo Buonanotte al que Brighton and Hove no quiere ceder (ayer marcó el gol a Nottingham Forest entrando como titular en la caída 3-1). Algo similar ocurre con Nicolás Paz, que junto a Real Madrid Castilla busca el ascenso a la Segunda de España.
Debido a que la FIFA no puso al Mundial Sub 20 en el calendario internacional de 2023 permitirá que los clubes no sean obligados a ceder a sus futbolistas. Amparado en ese derecho, Manchester United podría tomar una decisión similar con sus jugadores convocados para la selección inglesa Sub 20.
¿Qué lesión sufrió Alejandro Garnacho?
El 12 de marzo, Garnacho sufrió un esguince del ligamento talofibular del tobillo derecho y la lesión lo dejó sin la posibilidad de estar con la Selección Argentina en los partidos amistosos de celebración de la obtención del Mundial de Qatar ante Panamá en River (2-0) y Curazao (7-0) en Santiago del Estero.