Qué mejor manera de festejar un cumpleaños que siendo figura en un partido trascendental. Así lo hizo Cristian Romero: el día que cumplió 25 años los pasó corriendo de punta a punta, presionando a los delanteros y mediocampistas de Manchester United, y hasta recuperando una pelota que terminó en el gol del empate de Tottenham cerca del final. Los Spurs lograron rescatar un punto en un partido que había comenzado mal, con el United ganando 2-0 con goles de Jadon Sancho y Marcus Rashford, y merodeando constantemente en busca del tercero. En el complemento, Pedro Porro y Song Heung-Min firmaron los tantos de la igualdad, que les permitió a los de Londres (54 puntos) mantenerse a seis de los “diablos rojos” (60), actualmente los últimos clasificados a la Champions, aunque estos tienen dos partidos menos.
Mientras tanto, Fiorentina -con Nicolás González de titular- alcanzó la final de la Copa Italia al igualar 0-0 con Cremonese en la semifinal de vuelta (fue 2-0 en el global). En la final, el conjunto florentino se medirá con el Inter de Lautaro Martínez.
En la Liga de España, Lucas Ocampos marcó de penal el gol con el que Sevilla le ganó 1-0 sobre el final a Athletic de Bilbao. En el conjunto andaluz también fueron titulares Erik Lamela y Marcos Acuña, quien debió salir lesionado. En el complemento ingresaron Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez.
Juan Foyth y Giovani Lo Celso fueron titulares en el triunfo por 4-2 de Villarreal sobre Espanyol. El “submarino amarillo” sigue en la pelea por entrar a la Champions: suma 50 puntos, a cinco de Real Sociedad, por ahora el último clasificado.