Atlético Tucumán: Bruno ni se movió durante 17 horas

Atlético Tucumán: Bruno ni se movió durante 17 horas

Es hincha de River y fue el primero que compró su ticket en la sede de la Liga

NO CABE UN ALFILER. Las filas de hinchas “decanos” y de “neutrales” daba la vuelta a la manzana. El mayor temor era que se terminaran rápido las entradas. NO CABE UN ALFILER. Las filas de hinchas “decanos” y de “neutrales” daba la vuelta a la manzana. El mayor temor era que se terminaran rápido las entradas.

La ventada de populares para Atlético-River se inició ayer a las 10 de la mañana en la sede de la Liga. El primero de la fila era Bruno (que no dio su apellido, teniendo en cuenta su necesidad de “camuflarse”). ¿Cuándo se plantó Bruno en la puerta del edificio, en avenida Sarmiento al 300? A las cinco de la tarde del miércoles. Allí pasó la tarde, allí se quedó a dormir y allí se despabiló con el fresco matinal. Fueron 17 horas de espera. “Sí, soy el primero. Y soy hincha de River, vamos a ganar 2 a 0”, le dijo a LA GACETA. Cerca de él estaba Ulises, de 11 años. “No queríamos quedarnos sin entradas. Significa mucho para mí, sobre todo por Atlético. Dejé de ir a la escuela para venir”, reveló.

Quienes pasaban por la zona no podían creerlo. La fila daba la vuelta a la manzana de avenida Sarmiento, Laprida, España y Rivadavia. Una hilera de mujeres, padres, abuelos, chicos que salían del colegio o quienes se escapaban unos minutos del trabajo para obtener el tan ansiado ticket (el límite de compra era de cuatro por persona). A diferencia del miércoles, cuando sólo se habían vendido plateas, estuvieron a disposición entradas para todos los sectores, tanto para asociados como para no socios: populares, menores, damas/jubilados, acompañantes y algunas plateas, que se agotaron rápidamente en mano de los “neutrales”, que eran en buena medida hinchas de River. Los precios en esos casos eran de $10.000 y $ 9.000 (plateas), $3.800 y $3.200 (populares).

Eran alrededor de las 11.15 y llegó la noticia. “No hay más plateas para no socios”, avisaron desde la ventanilla. Un indicio de lo que será el “José Fierro” esta noche. Esos sectores, del 1 al 6, estarán repletos de hinchas “decanos” y también de “millonarios” que deberán controlar sus emociones.

Justamente, los fanáticos de Atlético pidieron por un partido en paz. “Tengo el presentimiento de que vamos a ganar. Todos tienen derecho a ingresar mientras no afecten el desarrollo del partido, me parece que es justo”, opinó Enrique Garnica. “Deberían compartir ambas hinchadas en paz”, advirtió Juan Manuel. “ Va a haber muchos neutrales, vi a varios conocidos que son de River. Estaría mejor si fuera como antes, con tribuna visitante. Eso sí, con prioridad a los socios”, advirtió Carlos Bermúdez.

Hoy desde las 12 hasta la hora del partido se venderán en la Liga remanentes de populares.

Un regalo para el nieto fanático del “millo”

En la fila de los no socios se encontraba José (73 años), con una camisa y buzo bordó. El simpatizante de River estaba ansioso por comprar una entrada para él y otra para su nieto, que es hincha de Atlético y el domingo cumplió 14 años. “Al resto de mi familia no le gusta mucho el fútbol, pero mi nieto es fanático. No vengo muy seguido a la cancha, pero esta era una oportunidad especial. Él está desesperado por venir y es un regalo que yo le hago”.

El duelo de Reserva fue para River

Sobre el final y con un golazo de Tiago Serrago el “millo” derrotó a Atlético por 2-1 en el River Camp y alcanzó a Vélez (visita hoy a San Lorenzo) en la cima del torneo de Reserva. Federico Moreno había puesto en ventaja al local y Maximiliano Alanís (lleva cinco goles) había igualado las acciones. De esta manera se cortó para Atlético una racha de cinco partidos consecutivos sumando (tres empates y dos victorias). El equipo quedó relegado al puesto 20, con 15 unidades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios