que le importa a Milei y Caputo, lo que cobra un jubilado , si a ellos no les importa jubilarse y ni piensan en eso, con tanto dinero que habrán acumulado timbeando y fugando del país y no es como dice la nefasta Nelly, que x q los otros gobiernos verdugearon a los pobres viejos estos también deben hacerlo o que tienen facultad para ello y no es así, espero que nuestros viejos algún día esten economicamente el el lugar que ellos merecen. Que Dios ayude a cada uno de ellos.-
Decreto 274/2024
DNU-2024-274-APN-PTE - Ley N° 24.241. Modificación.
Ciudad MOVILIDAD JUBILATORIA
Decreto 274/2024
DNU-2024-274-APN-PTE - Ley N° 24.241. Modificación.
Ciudad de Buenos Aires, 22/03/2024
PUBLICADO EN BOLETIN OFICIAL
No tienen vergüenza. El décimo segundo considerando del DNU dice (CITO) "Que con el objeto de dar respuesta de forma rápida y eficaz a la acuciante realidad que enfrentan los adultos mayores de la REPÚBLICA ARGENTINA, el ESTADO NACIONAL ha tomado la determinación de modificar la actual fórmula de movilidad a fin de garantizar que nunca más los haberes de los jubilados perderán contra la inflación." (Fin de la cita). 1. "Garantizan" que NUNCA MÁS los haberes de los jubilados perderán contra la inflación. 2. Dicha "garantía" SE ENTIENDE COMO APLICABLE A PARTIR DE LA VIGENCIA DEL DECRETO. 3. El decreto está vigente a partir del día siguiente al de su publicación, es decir, VIGENTE A PARTIR DEL 27 DE MARZO DE 2024. 4. Los haberes jubilatorios a percibir en abril de 2024, CUANDO YA ESTÁ VIGENTE EL DECRETO, PIERDEN CONTRA LA INFLACIÓN, aun aplicando el incremento otorgado (12.5%). ¿Dónde queda la "garantía" del Decreto? CARADURAS .
Acabo de leer el decreto para la nueva formula para calcular las jubilaciones y recién regirá a partir del 1° de Julio próximo. Como es por IPC hasta eso Caputo da la orden que el Indec que baje de forma mentirosa el índice del costo de vida. Milei y Caputo siguen destruyendo el ingreso de los jubilados. Espero que los senadores y diputados de la Nación no aprueben el DNU de Milei para aumentar los haberes de los jubilados.
Esto no puede convencer puesto que los jubilados nos bancamos la tremenda devaluación del 118% en diciembre y la feroz inflación del 25% en diciembre, el 20 de enero y el mentiroso 13,2% de febrero hace un total de 58% y pretenden dar una recomposición del 12,5% por esos tremendos índices de inflación . Milei y Caputo están consiguiendo con los jubilados bajar el déficit fiscal . No incluí marzo porque estamos en curso y en abril sabremos cuanto es pero también habría que sumarlo. Como dijo el defensor de la tercera edad: el ahorro de Milei y Caputo es con la vida de los jubilados. Solo nos pueden defender los diputados en el Congreso. Ya no están Alberto y Cristina Fernández y Sergio Massa en el poder ahora están Milei y Caputo destruyendo haberes de jubilados y asalariados, así hasta un mono baja el déficit fiscal. Por las dudas a mi no me regalaron mi jubilación aporte por 42 años y no soy peronista y menos kirchnerista.
Y Caputo lo dijo ya con el decreto se les termina el relato y la ficción de los que se quieren aferrar a los jubilados, cuando durante 4 años estuvieron bien calladitos.
La recomposición con IPC recién regirá desde el 1° de Julio próximo, hasta eso veremos cuantos jubilados quedan en pie, porque seguro va a ser un tendal de jubilados por no comer bien. Infórmese, piense y luego recién escriba todas sus macanas o al menos reivindíquese con la verdad de lo que nos pasa a los jubilados. En esos 4 años que Ud. dice los combatí a los Fernández y a Massa.
Son muchos los jubilados que están contentos y esperanzados que podrán estar un poquito mejor y que ya no van a tener que humillarse ante de sus hijos para que les compre el remedio que hace falta.
Contentos por $134.000 pesos que es la jubilación mínima van a estar contentos y eso es con el aumento le van a dar un bono de $70.000 igual que lo hacían en el gobierno anterior. Cuantos días puede vivir un jubilado con eso si la canasta para no ser indigente es de $240.679 y un jubilado de la mínima no llega a eso. Piense, infórmese antes de escribir tantas macanas en relación a los jubilados.