En pocas horas, la colecta que organizó Santiago Maratea, secundado por el histórico ex futbolista Pepé Santoro, para salvar a Independiente es todo un éxito. Alrededor de las 17.30 se informó que ya habían superado los $ 300 millones.
“La gente de Independiente entiende perfectamente lo que está pasando, sólo falta que los organice a todos. Entiendo que algo parece imposible y que hay gente que lo descree por el contexto de país, es que la plata vaya donde tiene que ir”, había planteado el influencer al explicar que el club necesita más de U$S 20 millones para saldar sus dedudas.
Maratea habilitó hoy cuatro links de pago fijos disponibles (por $ 4.000, $ 8.000, $ 16.000 y $ 32.000), pero también la posibilidad de aportar sumas mayores o menores en el alias “Maratearojo”.
324 millones ð pic.twitter.com/Uh3jLPK6n7
— santumaratea (@santumaratea1) April 27, 2023
“No es ninguna novedad: Independiente tiene una deuda muy grande que supera los U$S 20 millones. Está en un momento bastante crítico. Hicimos el cálculo que al tener 6 millones de hinchas, si 2 millones de hinchas ponen $ 4.000 pagamos el total de la deuda. Hay mucha gente preocupada porque subió el dólar y pensando que cada hincha va a tener que poner más plata. En realidad no, vamos a tener que recurrir a más hinchas. Lo que hace dos semanas eran 2 millones de hinchas poniendo $ 4.000, hoy es 200 millones 200 mil hinchas poniendo $ 4.000. Pagamos el total de la deuda de más de U$S 20 millones”, señaló en su perfil.
“Toda la gente que su vida es Independiente, ya de ese ese lado me atrapó. Pero por fuera de eso me interesa demostrar cómo en el 2023 por las nuevas tecnologías que hay nos podemos organizar millones de personas y generar un beneficio colectivo, transparente, igual para todos. Esto es un antes y un después. Es la forma de organizarse de los hinchas independientemente de la dirigencia”, argumentó durante la conferencia de prensa.
Maratea aclaró que la comisión directiva “no tiene voto ni autoridad en la decisión que se tome con esa plata” y aclaró cómo será el procedimiento: “En el fideicomiso está estipulado que si sobra plata, si se juntan más de U$S 20 millones, lo que sobre se va a repartir. La prioridad es para las inferiores del club, después para otras necesidades que puede haber dentro o fuera del club en distintas fundaciones. Cada peso que entre a este fideicomiso tiene lugar donde ir y hay auditores que van a chequear que vaya a donde tiene que ir”.