Como le gusta al vicegobernador arrancar sus frases, “no hay dudas” que Osvaldo Jaldo tiene una cintura política como pocos en la provincia. Durante el lunch servido en la Federación Económica de Tucumán (FET), el tranqueño no había notado la llegada de la comitiva de Juntos por el Cambio: Roberto Sánchez, candidato a gobernador y su rival directo en las elecciones del 14 de mayo; la senadora nacional Beatriz Ávila, candidata a intendente; junto con los funcionarios Rodolfo Ocaranza y Claudio Viña. Quien los recibió al llegar al colmado salón fue Domingo Amaya, el único del sector opositor que había participado del recital de la orquesta Divino Niño. Luego, el grupo de JxC se perdió en medio de la multitud.
A continuación, el vicegobernador y los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, y el de la FET, Héctor Viñuales Santafe, subieron hasta el descanso de la escalera al anfiteatro para dar sus discursos, ocasión en que Jaldo detectó la presencia de sus circunstanciales rivales políticos. Y casi al final de su exposición, puso énfasis en esa “omisión” ya con un gesto infectado de campaña electoral y “picardía” de puro oficio.
“Debo destacar que en algunos momentos la sociedad debe elegir las autoridades que quieren que los conduzcan. La verdad es que como Gobierno a pesar de la situación estamos acá, poniendo la cara a pesar de los problemas, y proponiendo seguir trabajando con el sector privado”.
“Pero para que esto pueda funcionar –agregó-, creo que muchas veces debemos dejar de lado las diferencias personales y las cuestiones políticas. Por eso, ustedes no dimensionan lo que logró la FET. Lo voy a decir porque no se lo nombró. Acá hoy, hay otro candidato a gobernador, y es de Juntos por el Cambio. Es el ingeniero Roberto Sánchez –ahí se escuchó un cerrado aplauso-“.
“Acá vinimos a comprometernos con todos los tucumanos. A poner la cara y a ponernos a disposición del sector empresarial”, enfatizó. “Será Roberto, será Osvaldito, no sé quién será –el próximo mandatario provincial-. Hasta el 30 de octubre hay un gobierno, y a partir de allí habrá otro. Y no hay dudas que los que vamos a gobernar estamos en la Federación Económica”.
“Gracias a todos y todas…, y miren lo que consigue la esta entidad: lo que la política divide, la Federación lo une”, concluyó en medio de los aplausos. Luego, Sánchez fue invitado a subir para inmortalizar el momento en una foto.