El Monumental vivió una jornada bastante movida ayer. Se inició la venta de entradas para el duelo de mañana con River y numerosos hinchas “decanos” se agolparon con anticipación en la puerta del estadio. El objetivo era asegurarse un lugar en el “José Fierro” para no perderse por nada en el mundo uno de los partidos más esperados cada temporada. Potenciado, además, por la impresionante campaña del “millonario” al frente del torneo.
Si bien la apertura estaba programada para las 10, media hora antes ya había hinchas que se preguntaban confusos sobre el ingreso: ¿a qué hora era? ¿Saben si falta mucho para que abran? Eran algunas de las incógnitas que circulaban entre los fanáticos. Justo en horario, para que no quedaran dudas, las puertas se abrieron y las filas empezaron a movilizarse.
Del sector izquierdo del portón, se encontraban los socios, mientras que del otro lado -casi enfrentados- aparecían los demás. Claro, allí estaban “camuflados” muchos hinchas de River. Cabe apuntar que mañana no podrán haber “neutrales” ni visitantes. Pese a eso, el amor por el equipo de Martín Demichelis puede más.
“Estamos ilusionados por cómo viene jugando River. Nos pusimos a esperar durante la semana para saber bien cuándo salían a la venta las entradas. Esperemos ganar y, sobre todo, disfrutar”, comentó Ezequiel, hincha de River y con una gran sonrisa dibujada una vez que tuvo los tickets en la mano. “Cuando me enteré en febrero de que River jugaba acá dije: ‘tengo que ir’. Hace mucho que no lo voy a ver. La última vez fue el año pasado, con Marcelo Gallardo como entrenador”, indicó el salteño Luciano Ruiz, de 21 años, quien aprovecha su estadía en Tucumán para ver al “millo”.
Para quienes no son socios de Atlético ayer salieron a la venta las plateas, correspondientes a las zonas de butacas que no están cubiertos por los abonos. El club fijó un valor de $10.000 para esas localidades en los sectores 1 y 2, y de $ 9.000 para los sectores 3, 4, 5 y 6. Hubo una alta demanda, a pesar de los precios, pero quedaron tickets disponibles.
“Me parece que el precio es acorde a la importancia del partido. Justo mi papá no trabajaba, así que me pudo traer a comprar las entradas”, apuntó Fabricio, de 19 años. No obstante, a otros fanáticos “millonarios” les dolió pagar tanto. “Soy hincha desde chico, pero uno trata de buscar el precio más conveniente. Me trato de cuidar en ese sentido”, advirtió Franco, advertido del valor de los boletos.
La pregunta para esta masa de “infiltrados” es ¿cómo aguantarán, rodeados de hinchas “decanos”, en el caso de que River haga un gol? Ellos sostienen que tomarán todas las precauciones posibles en la platea de 25 de Mayo y Chile.
“Me pone muy feliz, poder compartir este momento con mis hijos, uno de seis años y el otro de cinco. Claro que esa situación genera una preocupación, porque no sabes con quién te podes encontrar”, dijo Tomás, de 44 años. “Será la primera vez que veré a River con mi hijo de seis años. No lo iba a traer al estadio, pero me lloró y terminé cediendo. Ya lo estoy educando en casa para que trate de no gritar. Espero no arrepentirme, vos viste como es el fútbol argentino”, añadió Mauricio Miranda.
En los accesos hubo varios hinchas “decanos” enojados por la velocidad con la que se vendían en la cantina las entradas a los no socios. Sin embargo, el protesorero Efraín Suárez explicó el motivo: “se habilitó para ellos dos mesas de vendedores. El socio demora porque hay que comprobar que este al día. Y aabía hinchas que querían comprar dos veces”. “¡El club es de los socios!”, cantaban en la vereda. Las ventas continuarán hoy de 10 a 20 en la Liga Tucumana. Serpa la hora de la venta libre de populares, con valores de $3.200 y $3.800.
Día de festejos y evaluaciones
Durante el entrenamiento de ayer el plantel hizo fútbol y también se dio tiempo para celebrar el cumpleaños de Bautista Kociubinski (cumplió 22). El mediocampista viene recuperándose de una fascitis plantar, trabajó diferenciado y está casi descartado para el duelo de mañana. La opción que maneja Lucas Pusineri es mantener los 11 que vencieron a Racing. A las 9.30 comenzará la última práctica y quedarán concentrados en el hotel Sheraton.