La ex senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio) se refirió a la preocupación que existe en el sector industrial por el suministro de gas. “Tucumán vive de emergencias porque jamás prevé”, resumió.
“Empieza la temporada alta de consumo de gas y no tenemos asegurada la provisión, porque se interrumpió el pago a Bolivia ante la falta de dólares, el desastre cambiario que produjeron los que nos gobiernan y que llevaron a la falta de credibilidad del país”, afirmó.
Y agregó: “Argentina ha dejado de ser prioridad de provisión por parte de Bolivia, que hoy suministra directamente a Brasil. Es urgente que se dé previsión a todos los tucumanos; las industrias azucarera y la citrícola van a necesitar gas para poder funcionar. Son industrias fundamentales que dan trabajo a miles de tucumanos”.
La dirigente radical recordó que el año pasado hubo “problemas con el gasoil a pesar de que los sectores advertían con tiempo lo que ocurriría, y el problema les terminó estallando en la cara para que recién salieran a buscar barcos para adquirir gasoil”. “Es momento de ser previsores, de buscar soluciones con tiempo y no esperar a que el conflicto les estalle para recién actuar”, dijo.
“El gobernador se tiene que ocupar. Viene de ser jefe de Gabinete del peor gobierno de la historia, y no puede hacerse el desentendido. Son parte de los que gobiernan la Nación, y por una vez en estos cuatro años tienen que dar una solución”, finalizó.