Por el millonario robo de la recaudación de un Pago Fácil de la localidad de Santa Ana, hoy fueron condenados una empleada del lugar, de 20 años, y su pareja, otro individuo de la misma edad.
La causa fue investigada por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos de Concepción, que dirige Héctor Fabián Assad, luego de que la propia joven denunciara que el pasado viernes 21, dos sujetos la habían asaltado con armas de fuego llevándose un bolso con más de tres millones de pesos que eran parte de la recaudación del local de cobro donde trabajaba. Según su relato, ella se dirigía a hacer el depósito en una sucursal bancaria en Aguilares cuando fue abordada por supuestos asaltantes. Sin embargo, con el correr de las horas la chica le confesó a una tía suya y otro empleado del local que ella fue la que se había quedado con el dinero, por lo que estas personas la denunciaron, siendo detenida junto a su novio el pasado lunes tras una serie de medidas de allanamientos.
Caso resuelto y condena
A cinco días de iniciada la causa, la fiscalía logró que la misma quede concluida a través de un acuerdo de juicio abreviado arribado con los defensores de los acusados. Dicho convenio quedó homologado en una audiencia celebrada este miércoles 26 de abril, en la cual ambos reconocieron la comisión del ilícito (ver aparte). Durante el acto procesal, la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, hizo un relato pormenorizado del hecho y las evidencias reunidas. Según la acusación, la chica, revistiendo la calidad de empleada del local a cargo de la administración, custodia y el manejo del dinero de la caja y de las cuentas virtuales de dicho comercio, abrió en complicidad con el otro acusado cuentas en billeteras virtuales a su nombre, a las cuales realizó diversas transferencias entre los días 4 y 21 de abril de 2023.
La joven fue declarada autora penalmente responsable del delito de estafa por administración fraudulenta, mientras que el chico fue considerado partícipe necesario del mismo.
La pena pactada entre las partes es de dos años de prisión condicional para ambos imputados, quienes a su vez devolvieron la suma de $3.100.000 a los dueños del Pago Fácil. Asimismo se comprometieron a efectuar siete pagos más de $320.000 para saldar la totalidad de la deuda.