Hace unos meses, Bruce Willisfue diagnosticado con demencia frontotemporal, una enfermedad que va disminuyendo sus capacidades de movilidad y comunicación. Tuvo que dejar la actuación y vive bajo los cuidados de su esposa, Emma Heming. También lo acompaña Demi Moore, su ex pareja y mamá de sus tres hijas mayores.
Semanas atrás, Bruce Willis cumplió 68 años y los celebró con su familia ensamblada. Fue justamente Demi Moore quien publicó imágenes del emotivo festejo, donde se ve al actor muy animado cantando el Feliz cumpleaños.
En las imágenes también se ve a Rumer, la hija mayor del ex matrimonio Moore - Willis, embarazada. El pasado 18 de abril, la joven tuvo a su hija junto a su pareja Derek Richard Thomas y le dio una gran noticia al protagonista de Duro de Matar.
Louetta Isley Thomas Willis nació en la casa de la pareja y, aunque mantuvieron en secreto su llegada, la alegría pudo más y los flamantes padres lo anunciaron con una tierna fotografía.
“Louetta Isley Thomas Willis. Eres pura magia. Nacida en casa el martes 18 de abril. Eres más de lo que alguna vez soñamos”, se lee en el pie de la imagen publicada en Instagram y acompañada de emoticones de magia y de una planta.
Bruce Willis: de qué se trata la demencia frontotemporal
“Nuestra familia quiere expresar la más profunda gratitud por la increíble cantidad de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce... Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, expresó en su cuenta de Instagram la modelo y actriz Emma Heming Willis, que acompaña al actor Bruce Willis desde 2007 cuando se conocieron en un gimnasio.
El diagnóstico al que hace referencia es demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa que lo llevó, el año pasado, a abandonar su carrera como actor de cine.
“Es una enfermedad muy dura y cruel, neurodegenerativa, que te afecta el lóbulo que tenés en la frente y arriba de la oreja, la parte frontal y temporal”, explicó Jorge Tartaglione, médico cardiólogo. “Afecta estas dos áreas cerebrales que tienen mucho impacto en la vida diaria, en la conducta, en inhibir y controlar los impulsos, la personalidad y en el habla”, dijo.