La SAT quedó en la mira de los candidatos por el mal estado de las calles en la capital
Consultados por las medidas que adoptarán en caso de llegar a la intendencia de la capital, las posturas de los candidatos y candidatas fueron diversas, pero casi todos coincidieron en que las calles de la ciudad tienen un enemigo común: la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).
La senadora nacional Beatriz Ávila no dudó en asegurar que la compañía prestadora del servicio de agua “es el peor mal” que tiene la ciudad por el estado de las cloacas y los caños rotos que generan pérdidas de agua potable y roturas en el pavimento. “De las 13.000 cuadras que tienen los 310 barrios de San Miguel de Tucumán, solo tenemos 8.500 cuadras con hormigón y asfalto. Nosotros vamos a pavimentar 2.000 cuadras nuevas”, planteó la candidata de JxC.
Desde la vereda opuesta, Rossana Chahla (FdT) prometió reabrir la planta asfáltica “que hace más de un año está cerrada” para dar una solución concreta a la problemática urbana. La candidata kirchnerista también aseguró que implementará un plan de bacheo que funcione a partir de denuncias vecinales y sin interrumpir a los peatones y conductores en horarios de trabajo.
En representación de Libres del Sur, José Vera compartió la idea de que vuelva a trabajar la planta asfáltica y agregó que la pavimentación debe contemplarse a partir de “un plan integral de obras públicas que incluya el recambio de la red local, de los desagües y también el soterramiento de los servicios públicos”.
En relación a su propuesta, el concejal Eduardo Verón Guerra (FR)destacó la necesidad de recuperar toda la carpeta asfáltica de la ciudad. “El bacheo no dura, es un gasto inútil. Entonces vamos a hacer un plan severo de recuperación de la carpeta asfáltica. Y después de poner en marcha los semáforos que no funcionan nos abocaremos al tema de la SAT”, puntualizó.
Finalmente, Juan Paz (FIT) expuso que el arreglo de las calles resulta clave por tratarse de una problemática que “impacta de lleno en la calidad de vida”. “Proponemos llevar adelante un plan de obras públicas que se aboque a las necesidades de los vecinos y no a los negocios de las constructoras ni que dependa de los tiempos electorales”, enfatizó.