Tres de los cinco postulantes a intendente de San Miguel de Tucumán que participaron del debate de LA GACETA adelantaron que si llegan al Gobierno de la Capital buscarán descentralizar la administración pública, para mejorar el tránsito. Y casi todos se inclinaron por recurrir a personal idóneo, que diseñe un plan para ordenar el caos vehicular. “En San Miguel de Tucumán circulan más de 160.000 vehículos, entre colectivos, taxis, bicicletas y motos. Se hicieron 22 peatonales y semipeatonales. Propongo continuar con la semipeatonalización, y ensanchar el puente de la avenida Sarmiento y Marco Avellaneda”, dijo Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio).
“Más de 300.000 vehículos ingresan a la Capital por día; es la segunda ciudad del país, detrás de Buenos Aires, en cuanto a circulación más lenta. Mi plan incluye descentralización de la administración, carriles troncales para ómnibus y transportes escolares, y semaforización inteligente; todo acompañado con educación y concientización”, dijo Rossana Chahla (Frente de Todos).
“Es uno de los tantos problemas que acarrea la ciudad desde hace 20 o 30 años. No se puede solucionar con una medida aislada como la semipeatonalización. Vamos a impulsar un conjunto de estas, como la descentralización administrativa, la promoción de medios alternativos, como la bicicleta, y una fuerte inversión en educación vial”, dijo José Vera (Libres del Sur). “Este tema se soluciona con educación vial y con personal capacitado; esa es la base y el eje de nuestra propuesta. Pero primero vamos a poner a funcionar los semáforos. También crearemos una cultura del orden y del respeto; que los ciudadanos sepan que infringir las normas es delito”, dijo Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana).
“El tránsito está organizado en función del negocio inmobiliario. Proponemos formar un comité de técnicos de la universidad que planifiquen la urbanización”, dijo Juan José Paz (Frente de Izquierda).