El gobernador de Washington, Jay Inslee, firmó este martes un proyecto de ley para prohibir la venta de armas de asalto a los ciudadanos estadounidenses de este estado.
La medida fortalece además la verificación de antecedentes para quienes compren un arma de fuego. “Con mi firma nos convertiremos en el décimo estado del país en adoptar una prohibición de armas de asalto”, afirmó Inslee durante una conferencia de prensa.
Adempas, agregó que firmó una legislación para que los comerciantes y fabricantes de armas cumplan con las leyes estatales sobre armas de fuego mientras realizan negocios en Washington.
El proyecto de ley, que fue aprobado la semana pasada por la Cámara y también por el Senado, contempla la prohibición de la fabricación, importación, distribución y venta de armas de asalto en el estado, con la única excepción de aquellas que se vendan al Ejército y las fuerzas del orden, informó la cadena local CNN.
Armas de asalto en EEUU
La Prohibición de Armas de Asalto de 2023, presentada por los demócratas en enero, prohibiría la venta e importación de 205 "armas de asalto de estilo militar", pero permitiría a los propietarios conservar las armas de fuego existentes
Esta medida no se aplicará a las agencias militares y policiales del país, según un funcionario estatal.