Padres y alumnos de un colegio de la Ciudad de Buenos Aires protestaron esta mañana luego de que un estudiante de cuarto año fuera mordido por una rata en pleno establecimiento educativo. Las fotos y videos de los roedores circulando por los pasillos y patios se hicieron virales y desataron aún más el enojo de la comunidad educativa.
El colegio, ubicado en el barrio de Caballito, debió suspender las actividades y derivar al estudiante al Hospital Durand, que como ocurre en estos casos debe informar o denunciar al Instituto Pasteur sobre la mordedura de un roedor.
Por otra parte, el Ministerio de Educación fue consultado respecto a las acciones que realizarán en la institución para prevenir la presencia de ratas, pero hasta ahora no informaron ninguna acción al respecto.
El reclamo de los alumnos y los padres
Desde la cuenta de Instagram del centro de estudiantes del colegio denunciaron la situación de la escuela. "Sin fumigación y en estas condiciones no se puede estudiar, estas últimas semanas recibimos reclamos sobre la presencia de ratas y esta situación se da desde hace un año y sigue sin resolverse", indicaron.
También agregaron: "Queremos que nos den una solución concreta a este problema, con fumigaciones que se realicen de la manera que corresponde y no poniendo cebos y trampas para atrapar a las ratas que, en definitiva, no solucionan nada concretamente", postearon.
Sin clases por desinfección y desratización
Finalmente, el colegio informó esta mañana que las clases están suspendidas y se procedió a una jornada de desinfección y desratización.
Desde el colegio se informó que hoy poco más de 10 personas están implicadas en el operativo de desratización que se montó desde la semana pasada, con el objetivo de reforzar las acciones.
Ciudad de Buenos Aires | Una rata mordió a un alumno en el Huergo y suspendieron las clases https://t.co/wkwLUXAfqb pic.twitter.com/HQRtsSGUQo
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) April 25, 2023